SPAR Gran Canaria vs Ciudad de los Adelantados: ensayo general mirando a la Fase de Ascenso

.

 

Los dos representativos canarios en la Fase Final de Ascenso a LF se verán las caras este sábado (18:00 hora insular), en el Pabellón de La Paterna, en un derbi canario que podría repetirse en la liguilla de ascenso en caso de permanecer inalterable la composición actual del Grupo B

COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS.-

Dinámicas contrapuestas llevan ambos equipos en esta 26ª y última jornada de la liga regular, con un Clarinos en plena racha victoriosa que cuenta por triunfos sus 5 últimos compromisos ligueros, lo que le ha valido para sellar su billete de acceso a la Fase Final que se celebrará en La Paterna entre el 26 y el 29 de abril, mientras que las grancanarias caían derrotadas en su visita al Pabellón de la Universidad de Valencia ante Picken Claret, en un partido en el que un cúmulo de circunstancias llevaba a las de Maikel López a perder el liderato, a favor del Valencia BC, tras caer derrotadas por un abultado 62-36, que clasificaba a las valencianas para la Fase Final.

Curiosamente, podría ser Picken quien devolviera a las Guerreras Amarillas el primer puesto en caso de que éstas lograsen imponerse en la última jornada a las taronjas en La Fonteta, siempre y cuando las canarionas lograsen hacer los deberes y derrotar a las moradas este sábado.

Ciudad de los Adelantados cuenta con una de las plantillas más equilibradas y fuertes de la categoría, todo un habitual en las últimas Fases Finales y que hacen del equipo de Claudio Garcíauno de los rivales a batir, por lo que este partido adquiere una especial relevancia de cara a poner en tela de juicio como llegan ambos vecinos al momento cumbre de la temporada.

Las laguneras ocupan tras 25 jornadas la 3ª posición, con un balance de 19-6; mientras que el SPAR Gran Canaria es 2º con 3 victorias de ventaja que aseguran como mínimo su plaza actual a las pupilas de Maikel López.

Iris Junio Mbulito, que finalmente no jugó por precaución en Valencia, debido a unas molestias en el hombro, es duda para ser de la partida en la fiesta del basket femenino canario de este sábado.

El partido servirá además para que Estela Royo siga cogiendo el ritmo de competición perdido durante su convalecencia, ante un rival directo que exigirá el máximo a las amarillas; al tiempo que en el bando morado el choque también servirá a su nuevo fichaje, Vandell Andrade, para proseguir con su adaptación al equipo y a los sistemas de juego de Claudio García.

El encuentro de ambos en la 1ª vuelta en el Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera de La Laguna puede servir de ejemplo de lo que se verá el próximo sábado en La Paterna. Fue un partido muy disputado en el que las laguneras dominaron el encuentro durante la primera mitad, lideradas por una gran Caira Washington; si bien las chicas de Maikel López fueron capaces de dar la vuelta al marcador en la segunda mitad, con Estela Royo tirando del carro de un Islas Canarias que se imponía en el primer partido del años, tras el parón navideño (74-87).

Especial atención deberán tener las amarillas a la jugadora franquicia de las moradas, la pívot norteamericana, Caira Washington que presenta unos números dignos a tener en cuenta con un 19.5 de valoración media, firmando un promedio de doble-doble por encuentro (11.9 puntos y 10.5 rebotes). Junto a ella destacar la aportación de la ala-pívot gallega, Lucía Méndez (9.7 de valoración, 9.2 puntos y 4.5 rebotes), la base valenciana, Patricia Benet (8.4 de valoración, 8.8 puntos, 3.2 rebotes y 3.2 asistencias) y la alero nigeriana, Adaeze Alaeze-Dinma (8.6 de valoración, 7.1 puntos, 4.3 rebotes y 1.1 asistencias).

Bonita batalla la que se vivirá este fin de semana para poner el broche final a la temporada regular de los dos principales representativos del basket femenino canario.


Las laguneras buscarán cerrar la temporada regular venciendo en casa del vecino y
certificando la tercera posición

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Con la clasificación para la Fase de Ascenso conseguida, Spar Gran Canaria y Ciudad de los Adelantados cierran la Liga Regular este sábado en un derbi que, se juega en La Paterna (18.00 horas), pero con la mente de ambos equipos muy próxima a la cita de Valencia. No obstante, se trata de un derbi y nada mejor que poner punto y aparte a la competición que doblegando al vecino en lo que será una fiesta del baloncesto canario.

Así las cosas, el combinado morado viajará a Gran Canaria en la mañana del sábado con “el objetivo de sumar una victoria que nos permita terminar la temporada con el mejor sabor de boca y afrontar la fase de ascenso sabiendo que podemos competir contra cualquier equipo”, apunta Claudio García, De esta forma, el entrenador lagunero acude a la última jornada centrado en sumar un nuevo triunfo que le certifique la tercera posición, sin depender de resultados de terceros.

“No miramos nada más que ganar y terminar lo más arriba posible, hacer cábalas con los resultados pensando en la clasificación para el playoff no creo que sea sano para el Deporte”, sentencia García, quien de cara al derbi contará a su disposición con todas las jugadoras.
El equipo dirigido por Maikel López, por su parte, buscará concluir la temporada regular con un triunfo ante su público. Una victoria que, de combinarse con un tropiezo de Valencia, le devolvería a ese primer puesto que ocupó durante veintidós jornadas.