El Aloe Plus Lanzarote Conejero se la juega ante el Lujisa Guadalajara Basket

.

El equipo lanzaroteño disputa su penúltimo partido como local de la temporada

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

No hay margen para los errores en el tramo final de la temporada en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, categoría en la que lucha el Aloe Plus Lanzarote Conejero por conseguir la permanencia por segunda campaña consecutiva. Los lanzaroteños reciben en la noche del sábado al Lujisa Guadalajara Basket, equipo que quema sus últimas opciones de luchar por el play off de ascenso. El Aloe Plus Lanzarote Conejero necesita hacer de la Ciudad Deportiva Lanzarote un fortín.

El equipo dirigido por Federico Toledo e Iván Fernández ha trabajado de manera intensa a lo largo de la semana, preparando una de las cuatro «finales» que le quedan para despedir la temporada. Los jugadores se han levantado de la derrota sufrida la semana pasada ante el CB Gran Canaria, sabiendo que esa es la línea de trabajo que deben seguir y sólo deben ser capaces de cerrar los partidos cuando van por delante en el marcador.

El Lujisa Guadalajara Basket será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la 27º jornada de la Liga EBA de Baloncesto. El equipo alcarreño ocupa en estos momentos la quinta posición de la clasificación, con un balance de 17 victorias y 9 derrotas. El Lujisa Guadalajara Basket se encuentra a tres victorias del play off, por lo que sus opciones de meterse en la fase de ascenso comienzan a ser remotas.

El rival del Aloe Plus LanzArote Conejero llega después de vencer en sus últimos tres encuentros, sumando la victoria ante Isover Basket Azuqueca (76-70), Globalcaja Quintanar (76-81) y Estudio (80-64). Su último tropiezo se produjo en tierras canarias ante el Náutico Kia Tenerife (98-80). En el partido de la primera vuelta, el equipo de Guadalajara se impuso de forma clara por 98 a 57.

El equipo lanzaroteño hace un llamamiento a us aficionados y que éstos se conviertan en el jugador número seis del equipo a lo largo del encuentro. El Aloe Plus Lanzarote Conejero se juega mucho en este choque y para ello necesita el apoyo de sus aficionados. Unos espectadores que disfrutan de baloncesto de muchos quilates cada vez que se acercan a las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

El encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Lujisa Guadalajara Basket, se disputará el sábado a partir de las 20:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Christian Meira González y Kunal Melwani Chugani, son los colegiados designados para el choque de la 27º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.