El Náutico KIA recibe mañana al Afanion Almansa

.

El Real Club Náutico Kia Tenerife quiere recuperar sensaciones. Es por ello por lo que los pupilos de Santi Lucena buscarán, este sábado [14 de abril] a partir de las 20:00 horas, su decimoquinta victoria de la temporada. Dejando así atrás el último tropiezo ante el Eurocolegio Casvi (89-84), del pasado fin de semana. Para ello tendrán que vencer al actual líder de la competición, el Afanion CB Almansa.

Fallou Niang, uno de los encargados de defender la zona del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), analizó la última derrota de los suyos: “No sabría explicar lo que sucedió al final. Lo que tengo claro es que competimos muy bien, en una cancha complicada. Delante tuvimos un rival que jugó un gran baloncesto, especialmente en ataque. A pesar de la derrota, la igualdad siempre estuvo presente en el marcador”.

El jugador nauta también explicó la mejoría del equipo en sus duelos fuera de la Isla en las últimas semanas: “Últimamente estamos jugando bien fuera de casa. El trabajo duro e intenso que llevamos haciendo desde el principio de temporada se está notando. Sin embargo, en compromisos como el del pasado fin de semana se sigue notando ese plus que tiene el equipo que juega en su pabellón”.

La nueva jornada de la liga EBA que se avecina hará que visite el Pabellón de la Avenida de Anaga el líder de la categoría, el Afanion CB Almansa. Sobre ello el pívot destacó que “La verdad es que será un duelo bonito. Estos son los partidos que uno siempre quiere jugar, los que más motivan. Queremos demostrar a todos que merecemos estar más arriba en la tabla y que tuvimos algo de mala suerte durante varios transcursos de la campaña”.

Además, el nauta sacó a relucir los puntos fuertes del primer clasificado: “Su principal virtud es que tienen un grupo fuerte, en el cual no destaca ninguna individualidad sobre el resto. Particularmente diría que el bloque es su principal arma”.

Por último, Fallou Niang habló sobre su temporada a nivel individual: “Está siendo muy buena. He tenido bastante regularidad, más que el pasado año. Eso es lo que me motiva para seguir creciendo día a día”