Canterbury-Adareva, la gran final Júnior Femenina

.

SPAR Gran Canaria-Ciudad de los Adelantados, por el tercer puesto

El baloncesto femenino tinerfeño está de enhorabuena. Uno de los suyos, el CB Adareva, se ha clasificado para disputar mañana la gran final del Campeonato de Canarias Júnior, competición que está constituyendo todo un éxito de público y de organización en la localidad norteña de La Guancha. El plantel de Finca España logró, además de su presencia en la cita de mañana, el pasaporte para representar a Canarias en el Campeonato de España de la citada categoría.

Adareva se enfrentó en la tarde de hoy al Ciudad de los Adelantados, lo que ya garantizaba la presencia de un equipo tinerfeño en la final. El conjunto amarilla se impuso al morado por 12 puntos de diferencia (73-61), después de 40 minutos de buen baloncesto y de emoción, con el apoyo de las aficiones de ambos equipos, todo ello dentro de la deportividad.

¿Lo mejor? que al término del encuentro ambos equipos festejaron el momento, el Adareva por plantarse en la final regional y el Ciudad de los Adelantados por el excelente torneo y por estar mañana en la lucha por ser el tercer mejor equipo del Archipiélago. ¡Claro que les hubiera encantado vencer al campeón de Tenerife!, pero el rival demostró la superioridad que ya fue evidente en la competición de la Conferencia Oeste.

Victoria del Canterbury Academy sobre el SPAR Gran Canaria

En el otro partido de semifinales, un derby canarión por todo lo alto, el Canterbury Academy se impuso al SPAR Gran Canaria por una diferencia de 15 tantos (80-65). También se vivió con interés este choque por parte de las respectivas aficiones que se desplazaron de Gran Canaria para ver cómo unas y otras alcanzaban en esta cita regional en La Guancha la final y la opción de pelear mañana por la tercera plaza.

.

Triunfos de Luther King y Náutico KIA ULL

En los dos partidos programados para la mañana de hoy, triunfos para los dos equipos tinerfeños. Así, el Luther King se impuso al Magec Tías (72-53) y el Náutico KIA ULL derrotó al Ariagona Lanzarote, por 81 a 48.

Los encuentros programados para mañana domingo son estos:

7º y 8º puestos
ARIAGONA LANZAROTE – CD MAGEC TÍAS
Campo: Pabellón IES Guancha. – (Guancha, La)
15/04/2018 10:00
5º y 6º puestos
NAUTICO KIA TENERIFE ULL – LUTHER KING
Campo: Pabellón Plus Ultra. – (Guancha, La)
15/04/2018 09:00
3º y 4º puestos
SPAR GRAN CANARIA – CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
Campo: Pabellón Plus Ultra. – (Guancha, La)
15/04/2018 11:00
FINAL
CANTERBURY ACADEMY – CB ADAREVA TENERIFE
Campo: Pabellón Plus Ultra. – (Guancha, La)
15/04/2018 13:00