Katsikaris: «Me voy con buenas sensaciones»

.

🎙️Katsikaris: «Nos han castigado en las pérdidas y en el rebote ofensivo. El equipo ha luchado hasta el último segundo y eso es una buena señal»

«Hemos dado todo hasta el final, dentro de nuestras limitaciones y las condiciones del choque. El Baskonia está en un gran momento»

«Sabíamos que era muy difícil aguantar hasta el final contro el equipo que en mejor forma está ahora mismo en nuestra liga, incluso en Europa. Muy profundo  y muy superiores que nosotros físicamente, Hubieron algunos momentos en la primera parte en los que podíamos haber tenido mejor marcador, pero han sabido castigar nuestras pérdidas con ocho puntos, luego el rebote ofensivo, la transición… Veníamos aquí para recuperar sensaciones después de la derrota ante Gipuzkoa y volver a hacer nuestro juego y en este aspecto el equipo ha luchado hasta el último segundo y eso es una buena señal para seguir», indicó Katsikaris en sala de prensa.

 Con una diferencia en contra de 16 puntos y quedando menos de 5 minutos se vio la versión buena del Iberostar Tenerife. Fuertes en defensa, rapidez para buscar el campo rival y acierto.

«Sí, eso es lo que me gustó mucho, el ver al equipo pelear por el partido hasta el instante final, remontando la amplia desventaja y quedar en seis puntos. Hemos dato todo lo que se ha podido, siempre dentro de nuestras limitaciones y condiciones del partido», respondió el griego.

Fastidia tal vez que esa reacción no se haya producido un poco antes?

«Esto no es un vídeo-juego. Durante el partido pasan muchas cosas, con momentos que podíamos acercarnos en el marcador, pero una falta o una mala decisiones de los árbitros, que no deciden el partido, pero sí esos momentos, te impiden acercarte».

¿Cómo has visto al equipo con un solo «cuatro» real sobre el parquet?

«Pues no es nada fácil, por supuesto. Porque Tim poco puede hacer cuando los «cuatros» del Baskonia tienen mucho más físico que él. Voigtmann es mucho más alto y Shengelia es explosivo y muy fuerte también. Tuvo que aguantar muchos minutos en pista porque con Fran era muy difícil; lo hemos intentado con Ponitka, pero no era nada fácil».

 ¿Demasiada facilidad a la hora de permitir que los pívots recibieran en el interior?

«Eso es algo de lo que habíamos hablado mucho, una cosa es defender mejor y otra saber cómo hacer uso de las faltas, especialmente antes del bonus y ser inteligente cuando el rival es muy superior en la zona. Y se dieron dos o tres ocasiones que no lo hemos hecho y sí se podía.Pero ahora mismo los jugadores del Baskonia están en su mejor momento; Timma ha metido unos triplazos en momentos en los que habíamos bajado de los 10 puntos… El talento individual pesó mucho, no solo el juego del equipo».

De ñas molestias en la cadera de Abromaitis y de la rodilla de Akognon, dijo:

«Bueno, espero que no sea algo grave. Tenemos toda una semana para preparar el partido ante Fuenlabrada».