También en chicos, entorchado para el Canterbury Academy

.

El Canterbury Academy se impuso en la final al Gran Canaria 86-73 y se proclamó campeón invicto de Canarias, en el Campeonato de Canarias Júnior Masculino. 

.

Iberostar Canarias, al Nacional

.

«Duelo tinerfeño», un clásico de «toda la vida», «primero contra segundo de Tenerife»… Se puede definir como más les apetezca el Iberostar Canarias-Náutico KIA vivido esta mañana en el Pabellón de Tacoronte, El triunfo sonrió a los aurinegros, que establecieron un ajustado 85-80, reflejo de lo vivido sobre el piso tacorontero. El plantel que entrena Susma Rodríguez se gana así su participación en el Campeonato de España Júnior Masculino.

Clasificación Final
1 CANTERBURY ACADEMY
2 GRAN CANARIA
3 IBEROSTAR CANARIAS
4 NAUTICO KIA TENERIFE
5 CBA THE ACADEMY
6 CAJASIETE SANTA CRUZ
7 ADESLAS BSB
8 LUTHER KING

3 comentarios en «También en chicos, entorchado para el Canterbury Academy»

  • el 15/04/2018 a las 22:01
    Enlace permanente

    Para hablar hay que saber. El Canterbury es un colegio y todos sus jugadores estudian en él, la mayoria desde pequeños y por supuesto todos formados en su cantera. No critique porque, el Iberostar, Náutico, Granca y el resto sí son clubes y tienen muchos extranjeros o es que no ha leido los nombres. Quizá confunde con el CBA Academy que sí es sólo una academia y que disputó el campeonato quedando quinto.

  • el 16/04/2018 a las 11:20
    Enlace permanente

    Señor Yoyo, el Colegio Canterbury tiene una academia internacional de baloncesto, ficha a chicos y a chicas para jugar la baloncesto y a muchos los beca en el colegio. ¿Es un colegio tal y como entendemos la palabra?, relativamente, la minoría que ficha, que no forman parte del club/colegio desde pequeños, suelen ser los que les dan el salto de calidad para competir en campeonatos de Canarias y de España. Colegio sí claro, pero aquí tampoco somos bobos….
    Por cierto con la CBA hicieron una «alianza» a princicios de esta temporada, ¿nos puede aclarar qué ha pasado con eso para sacarnos de la confusión?

  • el 16/04/2018 a las 18:04
    Enlace permanente

    Todos los vídeos del torneo se pueden ver en la página de la federación canaria de baloncesto y por lo que he podido observar los cuatro finalistas tenían jugadores extranjeros. Que sea un club o un colegio es indiferente, en mi humilde opinión. Todos han participado en igualdad de condiciones y ha resultado vencedor quien mejor lo ha hecho, esta es la ley del deporte. Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, la verdad es que el campeonato de este año ha sido de un altísimo nivel.

Los comentarios están cerrados.