Ayoub Bihich, un joven árbitro lanzaroteño

.

Desde hace unos meses dirige encuentros en la Primera División Autonómica

LanzaroteDeportiva.com

Los árbitros son una parte importante del deporte y al igual que los deportistas, se esfuerzan por crecer y alcanzar las mayores cotas deportivas. Su labor es raramente valorada por los agentes externos del deporte, estando expuestos a la crítica continua y lamentablemente, en los últimos tiempos, a los insultos y amenazas desde la grada. El colegiado lanzaroteño Ayoub Bihich debutó en pasado mes de enero en la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto.

El partido entre el Lanzarote Beauty Center CB Conejero y el CB Tenerife Central, correspondiente a la 10º jornada de la Primera División Autonómica Femenina, no se le olvidará jamás a Ayoub Bihich. Un encuentro donde el colegiado lanzaroteño debutó en categoría autonómica, dando un paso más en su progresión en el mundo del baloncesto. 

.

 

Pablo Martín Ruiz (árbitro)

  «Siempre es un placer hacer lo que a uno le gusta y me alegra aún más compartir cancha con este señorito Ayoub Bihich que espero que disfrute tanto del basket como lo hago»

Antes del comienzo del encuentro, Ayoub Bihich se mostró muy tranquilo y concentrado, como en él es habitual, y no paraba de bromear con su compañero Julio Rijo y con los oficiales de mesa. Debe ser que la profesión va por dentro, y a pesar del debut, no se notaron en ningún momento los nervios sobre la cancha de juego. El colegiado siempre se mostró seguro en cada una de las decisiones que le tocó tomar. 

.El colegiado en junio de 2016 

A pesar de su corta edad, Ayoub Bihich lleva cuatro años dirigiendo partidos de baloncesto en la isla de Lanzarote, siendo una de las jóvenes promesas del arbitraje en Canarias. Ha participado en diferentes Campeonatos de Canarias, desde la categoría pre-minibasket hasta cadete. Un árbitro que cuenta con una buena valoración por parte de los responsables de la Federación Canaria de Baloncesto, aunque siempre con la moderación requerida por su corta edad.

Un comentario en «Ayoub Bihich, un joven árbitro lanzaroteño»

  • el 11/04/2019 a las 13:26
    Enlace permanente

    Que verguenza de árbitro casero, si juegas contra el magec tías no tienes nada que hacer. Es una pesadilla que te pite este personaje.

Los comentarios están cerrados.