La Guancha y su histórico club cestista brindaron un nuevo éxito organizativo

.

El CB Guancha, con el entusiasta Darío Hernández Siverio asumiendo el control de la organización, en estrechas colaboración con la directiva del CB Adareva, se apuntó un nuevo éxito. Si su Torneo Aficionado de Verano se ha convertido en un referente, la organización del Campeonato de Canarias Júnior Femenino no se quedó atrás haciendo, entre otras cosas, que absolutamente todos, equipos, árbitros, aficionados y FCB salieran, satisfechos por el trato recibido en el Municipio de La Guancha.

 

Parece claro que levantarse cada mañana y ver tan cerquita el «Padre Teide» da los ánimos necesarios para afrontar cualquier tipo de reto relacionado con el mundo de la canasta. En La Guancha el baloncesto es una tradición de muchos años, desde aquella famosa canasta situada junto al árbol, con libro escrito con motivo de los 25 años en los que tuvieron el gesto los amigos del CB Guancha de dejarme colaborar, como he hecho en charlas-coloquio celebradas en el Casino de las localidad. Hace unos años, el Cabildo de Tenerife culminó una obra ejemplar, la llamada «Fábrica de Baloncesto», unas canchas de Minibasket cubiertas, de las que cada año salen jugadoras/es con ambición de llegar a superiores categorías, como es el caso de la capitana del Júnior del CB Adareva, Nerea Rodríguez. 
 
El CB Guancha ha elaborada una carta abierta de agradecimiento que BASKETMANÍA hace llegar a sus lectores:
 
 
 
 

 

«Desde el C.B. Guancha queremos dar las gracias a todos por las muestras de cariño y felicitaciones que hemos recibido desde que se iniciara el Campeonato de Canarias Júnior femenino, el pasado martes día 12 de abril. Han sido 4 días de muchísimo trabajo, pero que sin duda han valido la pena. 

En primer lugar, queremos agradecer a la Federación Canaria de Baloncesto que nuevamente haya apostado por nosotros, como sede de un Campeonato Regional. Así mismo, trasladamos nuestro agradecimiento al presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, D. Manuel Gómez, por estar presente, un año más, en nuestro municipio.

Aprovechamos, también para corresponder a todo el cuerpo arbitral no solo por las palabras continuas de felicitaciones hacia nuestra organización, sino por aceptar la invitación a nuestra cena de convivencia de toda la familia del Campeonato de Canarias.

A todos los equipos participantes del torneo: Luther King, Ariagona, Canterbury, R.C. Náutico, Magec Tias, Spar Gran Canaria, Ciudad de los Adelantados y Adareva Tenerife por el trato cordial en cada uno de los encuentros y en la convivencia. Desde el club esperamos, que tanto las niñas como sus familiares, hayan pasado unos días en La Guancha fantásticos.

Aprovechamos además, para felicitar al Canterbury campeón en una emocionante final y les deseamos toda la suerte del mundo, al igual que al Adareva subcampeón y al Spar Gran Canaria tercero, para los próximos Campeonatos de España.

A nuestro coorganizador el C.B. Adareva Tenerife, por implicarse al máximo en cada momento desde el día en que nos otorgaron el Campeonato Júnior. Entre los dos club, no hemos parado de realizar cosas nuevas para que el torneo brillara con luz propia. Ha sido un trabajo conjunto fantástico.

A los centros educativos del municipio, tanto al Colegio Plus Ultra, como al IES La Guancha, por cedernos sus magnificas instalaciones para el desarrollo de este importante evento, que tanta vida le da a nuestro municipio.

También agradecer sin duda al Ayuntamiento de La Guancha con su alcalde D. Antonio Hernández al frente, por apostar nuevamente y como siempre por cualquier iniciativa que se promueva desde nuestro club.

A todo el pueblo de La Guancha, por llenar nuevamente las gradas del Plus Ultra y del IES La Guancha, durante los 4 días del torneo. El ambiente fue inmejorable. 

A Sergio Morales y Romén Rodríguez, que no pararon de un pabellón al otro haciendo que todo funcionara correctamente.

A todas las niñas de las categorías inferiores del club, que fueron unas excelentes voluntarias y que sin su colaboración sería imposible realizar un evento de estas características. 

Por último, felicitar a nuestra entrenadora Nerea Rodríguez, capitana del Adareva por su subcampeonato de Canarias y porque estará presente en los próximos Campeonatos de España. Desde el club que la vio nacer, no podemos estar más orgullosos del trabajo que ha realizado para llegar hasta aquí. Desde el CBG queremos desearte muchísima suerte a ti y a tus compañeras en los próximos Campeonatos de España».