El Náutico se mide al Uros de Rivas Bon Lar

.

El Real Club Náutico Kia Tenerife busca su decimoquinto triunfo de la temporada. Tras una mala racha de resultados, el representativo en la liga EBA quiere dejar atrás la última derrota sufrida ante el equipo más en forma de la categoría, el Afanion CB Almansa (70-81). Es por ello por lo que el conjunto dirigido por Santi Lucena buscará vencer al Uros de Rivas Bon Lar, este próximo sábado [21 de abril], a partir de las 17:45 horas. 

Juan Andrés García, uno de los encargados de defender la zona del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), analizó el choque del pasado fin de semana ante el segundo clasificado: “Éramos conscientes de la complejidad del duelo. Ellos son un equipo con un potencial enorme y que venían en racha. Quizás no tuvimos la intensidad que requería el partido, especialmente en el primer cuarto. Cuando quisimos reaccionar ya era un poco tarde. A pesar de ello estuvimos luchando hasta el final y plantamos cara”.

Además, el jugador nauta hizo balance sobre la mala racha de resultados por la que está atravesando el equipo: “Quizás nos está faltando ese hambre de tener un objetivo claro por el que luchar. Ahora mismo se podría decir que estamos en tierra de nadie y eso puede que nos esté pasando factura. Sin embargo, creo que hemos dado la cara en todos los partidos y vamos a seguir luchando hasta el final. Este fin de semana queremos cortar esta racha negativa”.

Este próximo sábado, el representativo en la liga EBA se mide, como visitante, al Uros de Rivas Bon Lar. Sobre su rival, el pívot destacó que: “Son un grupo muy potente. Hay que tener en cuenta que llevan bastante tiempo jugando con el mismo bloque, por lo que se conocen a la perfección. Tienen una dinámica y un juego rápido, así que para pararlos tendremos que estar concentrados desde el minuto uno. El no contar con un jugador estrella los hace aún más peligrosos”. Además añadió que: “Creo que será un duelo bonito. Somos dos equipos parejos y que no tenemos nada que perder en estas alturas de temporada”.

Por último Juan Andrés García habló sobre la recta final de temporada: “Nuestra intención es la de terminar con el mejor sabor de boca posible. Queremos conseguir tres victorias y acabar lo más arriba posible”.