«Llamando a las puertas del play-off», se lee en la web del «Fuenla»

.Imagen de Pablo Moreno correspondiente al partido de la primera vuelta.

Blagota Sekulic no se reencontrará con sus amigos aurinegros debido a una lesión

COMUNICACIÓN CB FUENLABRADA

En otras temporadas los 14 triunfos del Iberostar Tenerife y los 15 del Montakit Fuenlabrada a falta aún de seis jornadas de liga tendrían a ambos muy bien colocados para acceder a los playoffs de la Liga Endesa. No es así en este curso pues ambos se encuentran ahora fuera de los ocho primeros de la clasificación y por tanto de unas eliminatorias por el título que este año se presentan muy caras.

Si a ello le añadimos que ambos llegan al choque tras una mala racha de resultados, el partido cobra una gran relevancia en las aspiraciones de unos y otros de cara al esprín final de la fase regular.  La buena noticia para el Montakit Fuenlabrada llega de la mano de Marko Popovic quien se ha ido reintegrando poco a poco a los entrenamientos y parece que podrá disputar algunos minutos en La Laguna tras el esguince que sufrió dos jornadas atrás en Murcia.

También estará a disposición del cuerpo técnico Emir Sulejmanovic, que se reincorporó al equipo esta semana tras su exitosa cesión al Cafés Candela Breogán de Lugo con el que ha conseguido el ascenso a la ACB. La entrada de Sulejmanovic supone que en este partido no jugará Przemek Karnowski.

El partido de la primera vuelta cayó del lado del Montakit Fuenlabrada que venció 79 – 68 al Iberostar Tenerife en lo que supuso un gran paso adelante de los fuenlabreños para jugar la Copa del Rey. La situación de igualdad se repite ahora, pero con el playoff como objetivo.

Alrededor del partido.

-El Montakit Fuenlabrada es noveno con 15 victorias, empatado con el UCAM Murcia que es octavo. El Iberostar Tenerife es décimo con 14 partidos ganados.

-Los dos últimos precedentes en el feudo lagunero han dado lugar a resultados históricos. La pasada campaña los locales ganaron 96 – 50, su victoria más abultada en ACB. En el curso 2015-2016 el Montakit Fuenlabrada venció 67 – 92, el triunfo más abultado a domicilio de los fuenlabreños en sus 20 temporadas en ACB.

-Esas amplias ventajas son la tónica en los partidos entre ambos. Hay 11 precedentes y ninguno tuvo un final igualado. De hecho, la diferencia media es de 18 puntos. El balance es de 7 triunfos canarios por 4 madrileños.

-Ian O’Leary, hoy jugador del Montakit Fuenlabrada, jugó en el Iberostar Tenerife, al igual que Blagota Sekulic, si bien este último no podrá reencontrarse con sus viejos conocidos al continuar de baja por lesión

 Montakit FuenlabradaMarko Popovic es duda por un esguince de tobillo, mientras que Blagota Sekulic sigue de baja por lesión. La última incorporación, Emir Sulejmanovic, podría debutar después de haber sido dado de alta ocupando el lugar de Przemek Karnowski dado de baja.