La «CATEDRAL», 9 victorias consecutivas

Foto: Martínez, escoltado por su madre y su pareja.

NO PIERDE EN CASA DESDE EL 4 DE DICIEMBRE DE 2009

NOTA DEL CB CANARIAS:

 El Ríos Tejera aumenta su leyenda. El Socas Canarias Ciudad de La Laguna firmó el pasado viernes su noveno victoria consecutiva en su feudo coincidiendo con la visita a Tenerife del Vivemenorca (81-67). El grupo de Alejandro Martínez no pierde en casa desde que lo hiciera por última vez el día 4 de diciembre, en la duodécima jornada, ante el Melilla (82-87), próximo rival de los aurinegros. Los tinerfeños completan pues una vuelta entera sin perder en su cancha. Sólo el conjunto norteafricano y el Leche Río Breogán (76-85, en la octava fecha) han vulnerado este curso el fortín del Ríos Tejera. La racha vigente de nueve triunfos consecutivos arrancó ante el León (80-75) y se ha prolongado luego ante Ford Burgos (88-72), Ourense (92-84), Palencia (98-75), UB La Palma (85-78), Girona (93-65), Tarragona (86-79), Cáceres (92-67) y la reciente victoria ante el Menorca (81-67).

Con dos compromisos aún por disputar como anfitrión, el equipo aurinegro supera ya de largo el saldo de triunfos locales del año pasado (10) e iguala con el resultado del viernes su registro histórico de victorias en casa en la Adecco Oro durante el torneo doméstico, esto es, los 13 partidos ganados que acumuló en el curso 2007/2008 (entonces su mejor racha fue de siete alegrías seguidas en casa).

A los tinerfeños aún le restan dos encuentros más en su cancha para superar ese récord. El miércoles santo, el día 31 de marzo, recibirán al Básquet Mallorca, que ya ganó en la Isla el año pasado (69-83); y el viernes día 16 de abril harán lo propio ante el Ciudad de Vigo, en la penúltima jornada de la fase regular.

El registro que sí queda ya del todo superado es el de victorias totales en la liga, una vez que el resultado ante el Menorca supone la decimoctava alegría de los aurinegros por las 17 que sumó hace dos años y las 15 de la campaña pasada.

El más valorado de la liga

El grupo que dirige Alejandro Martínez es a estas alturas de la liga el equipo más valorado de la categoría (promedia 90,4 créditos de valoración por compromiso) por delante incluso del líder CAI Zaragoza (88,7 de media) y del segundo, el Melilla Baloncesto (86,5). Los tinerfeños ostentan además el segundo mejor ataque (82,7 por partido por los 85,2 del Mallorca); el mejor porcentaje en tiros libres (80,5 %) y el tercero en triples (36,9 %); amén de ser segundo equipo que menos balones pierde por encuentro (12,1) tras el Melilla (12 pérdidas por choque).

4 comentarios en «La «CATEDRAL», 9 victorias consecutivas»

  • el 14/03/2010 a las 18:32
    Enlace permanente

    La regularidad de un equipo se demuestra en su solidez en casa, por eso CAI, Melilla y Canarias ocupan las tres primeras plazas. Por la «catedral» han pasado casi todos y sólo han podido ganar Melilla y Breogán, aunque considero, porque no conozco bien el reglamente, que ante el Melilla se pudo haber ganado si no llega a ser por la nefasta actuación de uno de los árbitros, que nos amargó la noche. Pero ahora vamos a Melilla y podemos devolverle la moneda. Felicidades para Alejandro Martín y a sus jugadores por la extraordinaria campaña. Somos terceros aora mismo y eso es suficiente, aunque reconozco que será difícil mantener esa plaza cuando se nos avecinan tres salidas complicadas a Melilla, León y Burgos. Sobre el partido pasado, chapó para la defensa y chapó para la afición, sobre todo al señor alto, al que llaman Tachenko, que se sienta unas filas debajo y no me deja ver el partido porque se levanta a aplaudir cada canasta (y encima mide más de 2 metros y medio, por lo menos). Saludos

  • el 14/03/2010 a las 18:40
    Enlace permanente

    Nueve seguidas y las que faltan. Los aficionados esperamos impacientes que pasen los días para volver a estar vibrando en la CATEDRAL con el Socas Canarias. Lo del viernes fue sencillamente grandioso, con la afición volcada (no sé donde leí o escuché a un periodista decir que no se lleno) y vibrando por el juego tan vistoso del equipo. Leo por aquí que le dieron otra vez el mvp a Jakim y no me extraña con aquellos cinco tapones que puso. Bueno, que podemos estar más felices los aurinegros pero que así estamos bien. Otros, entre ellos mi marido, lloran la derrota que se les escapó en el último instante. La palma por el contrario, sacó su bravura y bajó al Melilla del primer puesto aunque me temo que el viernes nos las querrán cobrar a nosotros. Por cierto, el viernes viene La Palma al SM. Allí estaré y como este es un país libre, animaré al equipo palmero. Porque a mi sí que me gustaría ver un Canarias-La Palma en play-off, porque somos uno de los que ganaron en su cancha. Bueno, me voy a ver al Barça-Valencia. Besos y bicarbonato para los tres que aparecen en la foto comiendo chuletones.

  • el 14/03/2010 a las 18:52
    Enlace permanente

    Me sigo divirtiendo en los partidos del Canarias. Que qieren que les diga… Ganar al Menorca con esa autoridad tiene un claro significativo: el Canarias va a llegar en su momento más bueno a la fase final. No qiero decir con esto que los aficonados debamos mirar a metas altas o soñar con el ascenso. No, eso está al alcance de las grandes y poderosas plantillas, siendo, a mi modo de entender, CAI y Melilla los candidatos. Eso sí, mucho cuidado con esos otros equipos que no van con presión, el Canarias entre ellos, y puede dar un susto a cualquiera. Yo creo que vamos a acabar la temporada con 11 victorias porque nos dben visitar Mallorca y Vigo. Lo de ls play-off ya es otro cantar. Un saludo a todos los canaristas de buena fe y en especial a YO, al que he visto en una foto en este mismo rincón y que creo haberle visto en la etapa del Luther King, junto a mi amigo Adolfo. Veo que se ganó una comida y vinieron por mis dominios esperanceros. Lo llego a saber y me apunto voluntario a esa comida, eso sí, amigo Arias, pagando yo mi parte y preguntando previamente si sus comensales aceptaban mi presencia tras presentasrme. Por educadito sí que soy, lo que mamé desde niño.

  • el 14/03/2010 a las 23:17
    Enlace permanente

    Esperancero y Antonia, gracias por lo que dicen de la comida y decirles que por idea de «Yo» que no soy yo sino él, seguramente pondremos en marcha una comida en fecha próxima para comer todo el que quiera, siempre y cuando se presente y tener una tertulia abierta y libre sobre baloncesto, pero eso sí si Agustín viene creo que como no le ha sido aprobado el plan de saneamiento, o viene con su “yogur” como el otro día o tendremos que invitarle ya que el pobre no tuvo ni para pagarnos la comida de «Yo» y yo.
    De lo demás decirles a todos que debemos seguir con los pies en el suelo que llegará el día en que volvamos a perder en “la catedral” pero el que nos gane o le barren para él como hicieron con el Melilla, o sudará gotas de sangre como el Breogan que nos ganó en buena lid. Mientras tanto a seguir disfrutando con lo que tenemos y esperar con ilusión el partido en Melilla donde jugando como lo estamos haciendo no descarto dar la sorpresa. Saludos ilusionarios. (me gusta copiar las cosas que me gustan, ja, ja)

Los comentarios están cerrados.