El CB Aridane se lleva el premio de la organización de Fase de Ascenso a Liga EBA

.

 
 

Pedro J. Francisco Hernández (Colaborador de BASKETMANÍA  en LA PALMA)

Encuentro de la última jornada de la Fase Regular de la Primera Autonómica masculina entre el cuadro aridanense y el CB La Matanza, jugado el Domingo 22 de Abril en el Severo Rguez. en un ambiente de fiesta y que fue fiel a las expectativas creadas por lo que se jugaban ambos equipos, ser honoríficamente primeros en la fase regular y poder por tanto organizar la Fase Final a cuatro que tendrán lugar este último fin de semana de Abril (Sábado 28 y Domingo 29).

El cambio de horario a las 11 horas en vez de las 12 como habitualmente se estaba jugando los Domingos en casa, a pesar de haber sido publicado y compartido por diversos medios, pudo haber sido un hándicap para que la afición desde el inicio llegara con tiempo a apoyar a los suyos. Aún así, ya en la segunda parte el ambiente y el colorido fue el que se esperaba para la ocasión (alrededor de trescientos espectadores) y fue pieza fundamental para los de Carlos García, puesto que en los momentos apretados encontraron el apoyo de la afición que es tan fundamental para conseguir los objetivos.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy concentrados sabiendo lo que se jugaban unos y otros. La alternancia en el marcador fue la nota dominante, el equipo del Aridane salió muy intenso en defensa y saliendo rápido al contrataque. La Matanza elaboraba mas su baloncesto y buscaba posiciones de tiro cómodas gastando la posesión. El Aridane salió en el quinteto con Luis Rguez. de base, Yeray Machín, Walter Calero, Alex Jimenez y Dani Ojeda. La Matanza con Jaime Heras, Samuel Alvarez, Zebensui Glez., Romén Hdez. y el #4. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un (19-15).

Ya en el segundo cuarto ambos equipos empezaron a ajustar la defensa, el Aridane había sido dueño y señor en el rebote defensivo e incluso ofensivo consiguiendo segundas opciones de tiro. La Matanza corrigió errores y consiguió ponerse a uno en el minuto 16. Final de la primera parte ( 37-33), Romen Hdez. por parte del cuadro matancero fue el mejor de los suyos en la primera parte, Yeray Machín por su pundonor en defensa bajo ambos aros y aportación anotadora era merecedor por los locales.

En en tercer cuarto los palmeros salieron con la misma dinámica y de la mano de Jesús Torrado muy acertado en facetas anotadoras y llevando la batuta de la dirección de los suyos amplió diferencias. Ambos equipos subieron la intensidad, la Matanza dio un paso adelante en defensa a mediados del cuarto y acertó con los ajustes defensivos produciendo numerosos errores en los locales, que dejaban a las claras que era el momento de morir con todo y en donde la afición supo leer también la fase del encuentro y subió el nivel de intensidad en la grada para apoyar a los suyos. De ir ganando cómodamente de quince puntos el Aridane, el tercer cuarto terminó (50-44).

En el último cuarto el CB Aridane salió con todo y supo leer mejor el encuentro de la mano de Torrado, volviendo Yeray Machín a cancha, con la veteranía de Julio Honrado e Iñaki Hortelano a la postre éste último el mejor en valoración (15) de los locales con 17 puntos y el gran encuentro en defensa de Alex Jimenez sobre Heras en su emparejamiento, que además aportó mucho y bien en ataque en momentos claves. La máxima diferencia llegó a ser de (21 puntos) y fue en este cuarto, al final el (72-55) que reflejó el marcador. El CB La Matanza se vio superado en todo momento en defensa y ataque por un Aridane que se hizo fuerte en el rebote, nunca bajó la intensidad defensiva, no dudó en darle ritmo al encuentro en ataque y de la mano de su afición se alzó con una victoria más que merecida y con el premio de organizar la fase final a cuatro.

Parciales: (19-15) (18-18) (13-11) (22-11)

MVP del encuentro Iñaki Hortelano (15) valoración con 17 puntos. Por parte del CB La Matanza, Romén Hernández con (11) valoración y 13 puntos.

Aprovecho para agradecer la participación de la afición que acudió al Severo Rguez., que seguro disfrutó de un gran encuentro entre dos equipos que sueñan con el ascenso. Más importante aún será para la Fase Final y no hará falta reseñar o publicitar el apoyo de tod@s para que el equipo palmero logre su tan ansiado sueño con el ascenso.

El próximo fin de semana el Severo Rodríguez de los Llanos de Aridane acogerá una importante cita con los equipos CB Iberostar Canarias, CB La Matanza, CB Santa Cruz y el anfitrión CB Aridane, (por cierto todos en esta final de la provincia de Santa Cruz de Tenerife) lucharán por el premio del ascenso a EBA. Te esperamos…