Jou Costa: «Llegamos a los play-off en el mejor momento»

A. ARIAS, S/C de Tfe.

El sábado llega la primera de las finales para el Tenerife CB. Lejos de abordar si es factible o no económicamente acceder a la Adecco-Plata, en caso de ascenso, el interés se centra en lo deportivo. Y eso ilusiona a jugadores, técnicos, consejeros y aficionados blanquiazules.

En la web de la entidad presidia por Fran Padrón se publican unas declaraciones del entrenador Jou Costa, quien definió el estado anímico con el que llegan sus discípulos a la cita de Gandía.

“Creo que llegamos en el mejor momento del año. Las llegadas que se han ido produciendo de jugadores como Roberto de la Rosa, Fran Flores, Nick Moore o el propio Dani López nos han posibilitado tener un abanico muy amplio de opciones en todos los puestos. De esa forma, nadie se ha sentido cómodo y todos han tenido que ganarse el puesto cada semana, lo que nos ha dado un plus en los entrenamientos que creo que se ha notado positivamente”, indicó.

“Con un par de inventos”
A la pregunta si esperaba en pretemporada que el equipo llegara a los “play-off”, dijo: “Sinceramente, no. Cuando planteamos la confección de la plantilla, sin saber en qué condiciones económicas nos íbamos a mover ni qué jugadores podríamos fichar, todo se fue retrasando un poco y al final conseguimos hacer un equipo muy económico con un par de inventos que han salido bien pero que eran un gran riesgo. Hemos cuajado un grupo bastante trabajador, dedicándole muchas horas, y eso se ha visto reflejado en los resultados”.

De inmediato añadió: “El equipo estaba confeccionado con esa idea. Si no hay dinero, fichar jugadores grandes es difícil, por lo que se diseñó un equipo para jugar un baloncesto rápido que enganchara a la afición, que era otra de las prioridades. Cuando hemos sido capaces de defender y correr, la gente ha disfrutado con el Tenerife CB”, concretó.