«Ganar este partido  nos dará un subidón tremendo y nos hará más fuertes de cara a los cuatro siguientes»

.

El pívot senegalés Niang «Petit» pasó por sala de prensa en vísperas del siempre esperado derbi canario de la ACB

«Los que hemos tenido la suerte de haberlo vivido muchos años sabemos que lo que un derbi representa para todos, especialmente para los aficionados del Iberostar Tenerife y del Gran Canaria. Es un partido muy importante, con los jugadores de uno y otro equipos motivados para jugarlo. Ellos vienen de ganar fuera y nosotros de hacer lo mismo ante el Fuenlabrada, después de unos resultados adversos, lo que hace que afrontemos más motivados si cabe la visita al Gran Canaria Arena», comenzó indicando el jugador africano educado baloncestísticamente en las Islas Canarias.

 En los últimos partidos se ha visto una buena imagen de Niang «Petit, quien lo valora así: «Ha habido momentos de la temporada en los que no jugaba mucho, pero siempre he estado bien, intentando ayudar al equipo, como espero seguir haciéndolo en estos cinco últimos partidos de la liga. Es lo que deseo».

Se le preguntó si había visto algo de la nueva incorporación y contestó: «Bueno, he visto los vídeos que han subido en las redes sociales sobre tus actuaciones en la Universidad. Su manera de defender y de intimidar su juego es casi igual al mio. Quedan pocos partidos y espero que se pueda integrar muy rápido y para ello le vamos a ayudar», indicó.

Y recuperó en la conversación la cita del domingo. «Todos sabemos que un derbi siempre es importante, pero este cobra más trascendencia ya que ellos están en plena lucha por entrar en los play off y nosotros también. Es verdad que nos llevan dos victorias, pero seguro que saben que nosotros también queremos entrar y saldrán a poner una tercera victoria de por medio. No se van a relajar, seguro».

«Ganar este partido  nos dará un subidón tremendo y nos hará más fuertes de cara a los cuatro siguientes compromisos, porque con 16 triunfos y la moral que supone ganar los dos derbis de la temporada nos da muchas posibilidades de entrar en el play off«, añadió Petit.

Y palabras para la afición aurinegra: «Es cierto que jugamos fuera, en una cancha muy difícil, pero estoy seguro que tendremos el respaldo de los afcionados que se desplacen a Gran Canaria. Seguro que con ellos será mejor afrontar esta complicada salida», completó el jugador.