Jakim Donaldson y su sexto MVP de la 09/10

FOTO: ALBA PESTANO

NOTA DEL CB CANARIAS:

El pívot del Socas Canarias Ciudad de La Laguna, Jakim Donaldson, se hizo este fin de semana con el galardón a mejor jugador (MVP) de la vigesimoctava jornada en la Adecco Oro tras alcanzar los 35 créditos de nota en la victoria aurinegra ante el Vivemenorca (81-67). El jugador canarista anotó 14 puntos en una serie de 7/10 en tiros de dos y 0/4 en libres; amén de aportar 16 rebotes, seis asistencias, tres robos, dos mates, cuatro faltas recibidas y cinco tapones. 

Donaldson fue igualmente el mejor de la jornada en rebotes y tapones. Con el de este fin de semana ya son seis los galardones de MVP semanales que ha sumado este curso el pívot del Socas Canarias, ya que con anterioridad logró el mismo premio en las jornadas 8, 10, 12, 14 y 24. El pívot de Pittsburg supera así su propio récord en una misma campaña, una vez que el curso pasado acumuló hasta cinco MVP.

FOTO ALBA PESTANO

Jakim cumple su cuarta temporada en España, todas ellas en el Socas Canarias Ciudad de La Laguna, y acumula en total  17 premios semanales de MVP en todas las competiciones FEB. A los seis que lleva esta campaña, hay que añadirle los mencionados cinco que logró el curso pasado, los dos de la temporada 2007/2008, todos ellos en la Adecco Oro; y los cuatro que logró en el ejercicio 2006/2007, entonces en la LEB II. 

Además de los seis MVP logrados por Donaldson este año, otros dos jugadores aurinegros, Richi Guillén y Levi Rost, que lograron idénticos galardones. El primero lo hizo en la primera y la decimosexta jornada, mientras que Rost lo consiguió en la sexta entrega de la liga. El Socas Canarias ha copado pues nueve de los 28 galardones semanales de MVP en lo que va de curso, prácticamente una cada tres jornadas. 

Guillén y Yáñez, letales 

En el caso del tinerfeño, Guillén ha sido hasta seis veces el mejor jugador español de la jornada. El pívot aurinegro es cuarto en el ranking general de jugadores mejor valorados de la categoría con una media de 18,93 créditos por noche. Ricardo es el primer nacional en una lista plagada de foráneos con la excepción del herreño Óliver Arteaga, que es quinto. Los dos canarios son los dos únicos españoles que aparecen en el Top 10 del campeonato.

 Por último, la vigesimoctava jornada deparó también una actuación destacada del alero aurinegro Nacho Yáñez, que se fue hasta los 22 de valoración (21 puntos y seis faltas recibidas) y estuvo providencial desde más allá de la línea de 6,75, con un 5/7 (71 % de acierto) sólo superado esta semana por el 8/11 (73 %) de Ross Schraeder en la victoria del León sobre el Clínicas Rincón Axarquía (96-77).

Un comentario en «Jakim Donaldson y su sexto MVP de la 09/10»

  • el 14/03/2010 a las 18:58
    Enlace permanente

    A Jakim hay que bsucarle una novia lagunera, como hicieron Boozer y Blue Allen y hacerlos laguneros ya. Se imaginan a este pedazo de jugador sin cubrir plaza de extranjero??? Aunque en esas condiciones igual llega uno de los grandes y lo ficha. Mejor es que siga con nostros, divirtíendose y metiendo puntos, poniendo gorrazos de otro planeta. Ahora mismo no veo en esta liga un interior tan bueno como el que form,an Jakim y Richy, por eso están siempre con el MVP. Son unos crats y debemos disfrutar de ellos mientras podamos. QUE AÑO NOS ESTÁ DEPARANDO EL CANARIAS. Nadie qiere pronuncia la palabra ascenso, pero yo digo que si seguimos así, jugando con sta inspiración divina y con la CATEDRAL llena de fieles yo me veo arriba. VAMOS CANARIAS, A POR EL MELILLA.

Los comentarios están cerrados.