Segunda derrota del Ciudad de los Adelantados en la Fase de Ascenso

.

Las de Claudio García esperan la «ayuda» del SPAR Gran Canaria ganando hoy al Celta, con las gallegas siendo el rival de mañana

Segunda derrota consecutiva del Ciudad de los Adelantados en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1, que se viene disputando en «La Fonteta» de Valencia. Y como sucediera ayer ante el SPAR Gran Canaria, el cuadro lagunero volvió a dar una buena imagen, con un baloncesto dinámico, lo que le valió para llegar al último minuto con un ajustadísimo 59-58. No tuvo suerte cara al aro el Clarinos en los instantes de la verdad, añadiendo un solo punto a su casillero, con cinco triples consecutivos errados, mientras que el Ibaizabal supo mover bien arriba, con un triple ganador que le puso con +4 (62-58), rematando la victoria tras un nuevo error tinerfeño, estableciendo el definitivo 64 a 59.

Con ese 0-2 en la clasificación las de Claudio García agradecerían al SPAR Gran Canaria que ganaran esta tarde al Celta, lo que dejaría a las gallegas con una victoria y una derrota. Mañana las moradas se miden precisamente al Celta.

En comparación con la fase del año pasado, esta vez el equipo sí ha sido competitivo, estando en el partido los 40 minutos, cuando en la 16/17 las derrotas fueron contundentes.