El Náutico KIA debe ganar mañana al Liceo Francés, en su último partido como local

.

Luis Díaz: “Al final el conseguir la salvación ocho jornadas antes hace que los últimos encuentros no los afrontes de la misma manera. A pesar de ello, creo que hemos rendido bien”

El Real Club Náutico Kia Tenerife afrontará mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, su último compromiso liguero en el Pabellón de la Avenida de Anaga. Enfrente tendrá al Novum Energy Liceo Francés, uno de los equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria. Ahí, el representativo en la liga EBA, buscará cortar la mala racha de resultados que lleva arrastrando durante las últimas cuatro semanas.

 Luis Díaz, uno de los integrantes del cuerpo técnico del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), habló sobre la mala racha de resultados por la que está atravesando el equipo: “Es cierto que llevamos cuatro partidos sin ganar, pero también hay que mirar que dos de ellos han sido contra los favoritos. Esos equipos que se están jugando conseguir el ascenso de categoría. De resto, los marcadores han sido ajustados y hemos plantado cara hasta el final”.

Además, el segundo entrenador del conjunto nauta añadió que: “Al final el conseguir la salvación ocho jornadas antes hace que los últimos encuentros no los afrontes de la misma manera. A pesar de ello, creo que hemos rendido bien”.

La mano derecha de Santi Lucena en el banquillo también habló sobre lo ocurrido el pasado fin de semana ante el Uros de Rivas Bon Lar: “Fue un duelo igualado. Ellos también están salvados, por lo que jugamos sin presión. Fue un ida y vuelta donde se marcharon al final un poco en el marcador, y no nos dio tiempo de remontar. También se notó que hacía mucho calor en Madrid, algo con lo que no contábamos”.

El último partido en casa para el representativo en la liga EBA les medirá ante el Novum Energy Liceo Francés. Sobre ello el cuerpo técnico aseguró que: “Esperamos ganar. Ellos son un equipo impredecible y que juega muy rápido. Nunca te puedes confiar. Es más, en su cancha ya fueron capaces de remontarnos 20 puntos”.

Por último, Luis Díaz hizo balance sobre lo conseguido esta campaña: “Diría que fue muy buena. Satisfactoria. Hemos tenido muchas dificultades y hemos salido adelante. El nivel que había este año en la EBA era muy grande. Hay equipos que se han dejado mucho dinero en la planificación de la plantilla. Tenemos que estar contentos por lo que hemos logrado”.