El Adareva, claro favorito en la Fase Final de la Primera Autonómica Femenina

.

Todo a punto para que mañana se ponga en marcha la última pare de la temporada en la Primeras División Autonómica Femenina. Cuatro equipos, los más regulares de la fase regular, se darán cita en el «Islas Canarias, de Finca España, para dilucidar el campeón de Liga 17/18 y los nombres de los dos equipos que representarán a Canarias en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, que se disputará del 18 al 20 de de mayo, en cancha peninsular, con una plaza en juego para estar en la categoría de plata del baloncesto femenino español en la 18/19.

CB Adareva, Náutico Kia ULL, CB Tenerife Central y AKA Center Magec Tías Lanzarote serán los equipos que luchen por los dos objetivos indicados. Este es el calendario:

ADAREVA TENERIFE – TENERIFE CENTRAL (sábado; 17;00 horas)

NÁUTICO KIA ULL – MAGEC TÍAS LANZAROTE (sábado; 19:00 horas)

TERCER Y CUARTO PUESTOS: (domingo; 10:00 horas)

FINAL (domingo; 12:00 horas)

Adareva, claro favorito 

Mientras tres equipos acudirán a esta cita del fin de semana con la satisfacción de haber hecho bien sus deberes a lo largo del curso cestista, sin la presión o la obligación de acudir a la Fase de Ascenso (el Magec Tías no puede al ser filial de un equipo de LF-2, el Adareva sí que tiene la necesidad y la obligación de estar en Andalucía del 18 al 20 de Mayo. Y es que las laguneras, reforzadas con las experimentadas Eva Serra y Laura Bejarano, lucharán a tope por recuperar la plaza en categoría nacional que perdió el primer equipo.

Sus dirigentes quieren ir partido a partido y el primero le medirá mañana al Tenerife Central, chicharrero, al que en la competición regular ganó los dos enfrentamientos, fijando un 48-72 en La Salud y un 42-36 en Finca España. Es el favorito y debe estar en la final del domingo, ya con el pasaporte para Andalucía en el bolsillo.

En la otra semifinal también hay un candidato a la victoria, el Náutico KIA ULL, que en sus dos partidos ante el Magec Tías Lanzarote se impuso, ganando en cancha nauta por 59-47 y en Lanzarote por un rotundo 57-81.

Salvo sorpresa, la lucha final por el título de campeón de Canarias de la Primera Autonómica Femenina la deben protagonizar los dos primeros de la Liga regular, Adareva y Náutico KIA ULL.