El Náutico KIA ULL, el otro finalista

.

Ya se conoce el nombre del rival del Adareva en la final de la Fase a Cuatro de la Primera División Autonómica Femenina. Se trata del segundo clasificado de la liga regular, el Náutico KIA ULL, que en semifinales se ha impuesta hace pocos minutos al Magec Tías, por el resultado de 55 a 39. El título de campeón de Canarias entre el Adareva y el Náutico se decidirá mañana domingo, a las 12:00 horas, en el Polideportivo Islas Canarias de Finca España.

Como sucediera en la primera semifinal, el favorito dejó en solo dos puntos al rival en el primer cuarto (14-2). Pero las lanzaroteñas no vieron de excursión a Tenerife y tutearon a las nautas en el segundo acto, fijando un parcial de 12-13, alcanzándose el descanso con ventaja chicharrera por +11 (26-15), En la reanudación el Náutico volvió a apretar su nivel defensivo para imponerse por 21 a 12. El Magec Tías, con escasas opciones de darle la vuelta al marcador, al menos hizo 10 minutos finales aceptables para el 8-12, que ponía en el electrónico el definitivo +16 (55-39).

Laura Crespo y Carla Castro fueron las máximas anotadoras entre las nautas, con 9 tantos, uno más que los logrados por Daniela Bercedo y Daniela Rodríguez. En el conjunto conejero destacó Alba Rodríguez, la MVP del encuentro al sumar 17 puntos.

Mañana, a las 10:00 horas, el partido Tenerife Central-Magec Tías, valedero para el tercer y cuarto puestos, que podría ser determinante si el Náutico KIA ULL optara por renuncia a la fase de ascenso a LF-2.

A las 12:00 horas Adareva y Náutico KIA ULL pugnarán por ser el mejor equipo de Canarias de la Primera Autonómica Femenina