«¡Sentido común!», por el «señor YO»

.

SECCIÓN: «CON EL CATALEJOS»

TITULAR: ¡¡¡SENTIDO COMÚN!!!

AUTOR: SEÑOR YO

ANTES.- Esta vez puse en PRONOS 82-77 (-5) y en sentido negativo me acompañaron 13 más. 9 pronosticaron que ganaba el Canarias.

Lo de siempre “Que es un derby” “¡No! que es un partido más” “No hay que dejarles correr” “Hay que ganar el rebote, sobretodo el defensivo” “Tenemos que defender a tope”….

Sólo le pido a nuestro entrenador que no haga “Cosas raras” que se limite a aplicar el “Sentido Común” y que acierte en los cambios ¡Venga, vamos, venga, vamos!

PRIMER CUARTO.- 11-12 (+1) En la mitad de este cuarto me está gustando el Canarias. Buena defensa. Lo peor es la segunda personal que le acaban de pitar a Tobey. A 2´29” el Granca lleva 3 triples y dos tiros libres. No ha metido ni una sola canasta de dos ¡Excelente defensa! Se acabó 13-16” (+3)

 

SEGUNDO CUARTO.- Vázquez está jugando bien. Un triple de Abromaitis nos pone 15-23 (+8) No me cansaré de repetir la buena defensa que está haciendo el Canarias y creo que ahí está el quid de la cuestión. Primero defender y luego todo lo demás. Nos ponemos a 10 (15-25)

Los del Ganca no saben qué hacer, es que el Canarias lo está haciendo muy  bien.

Los árbitros con esta diferencia empiezan a barrer para casa pitándonos una personal en ataque, cuando no paran de agarrar a Petit Niang. 21-27 (+6) a falta de 4´35´´. Rabaseda se pasa con una personal a Ponitka y se la pitan antideportiva.

Sigue la defensa buenísima y Vázquez muy bien. Vasileiadis no tiene hoy su día, cero puntos en 6´. Otro triple de Abromaitis nos pone a la máxima diferencia 23-24 (+11) casi seguido de otro de Vasileiadis que la aumenta  23-37 (+14) Se acabó 29-39 (+10) este cuarto se ganó de 7.

DESCANSO.- Esperemos que no volvamos a lo que últimamente le viene ocurriendo al Canarias, es decir, que se gana con claridad a  la mitad, incluso con 20 puntos de más y luego se acaba perdiendo el partido.

Es fundamental no aflojar en defensa ¡Ah! Hasta ahora los cambios que ha hecho el entrenador creo que están dentro del “Sentido común”

TERCER CUARTO.- 29-44 (+15) Empezamos bien con un triple de Akognon. San Miguel lleva una valoración de -3 en 18´ ¡Flojo, muy flojo!  y además tiene a cero su casillero de puntos. Se ponen a 7 (37-44) ¿Volvemos a lo dicho en el descanso? ¡Venga, no me aflojen ahora! Abromaitis sigue muy bien, lleva 16 puntos. 37-47, volvemos a los +10.

Dicen que fue un tapón de Rabaseda a Abromaitis, cuando fue una personal descarada del jugador catalán ¡Árbitros!

Cogen muchos rebotes en nuestro aro. 44-49 (+5) ¡Venga, vamos! Beirán falla dos tiros libres ¡Qué pena! Bassas mete un triplazo que no dan y no lo quieren revisar, viéndose con claridad en la repetición que está dentro de tiempo ¡Árbitros, canallitas! ¡No hay derecho a estos arbitrajes! Ahora si, Bassas mete un triple  que sube al marcador 46-55 (+9) ¡Bien chaval! además este es de los triples que hacen daño. En valoración sólo queda San Miguel en negativo (-4)

Repiten por la tele el “tapón” de Rabaseda a Abromaitis y fue una personal descarada. Se acabó 46-55 (+9) Este cuarto sólo se perdió de uno. Le deseamos al Granca  que el último cuarto lo gane de ocho ¿A qué sí?

CUARTO CUARTO.- Vasileiadis ha metido 1 de 6 en triples “¡Venga al banco y que salga Akognon!” … El señor entrenador nos ha oído  y obedece la orden ¡Bien! 49-55 (+6) ¡Coño! Los árbitros para pitarnos una personal se lo piensan y se lo repiensan. Fallamos muchos tiros libres pero nos ponemos 49-60 (+11) ¡Bien, bien! Akognon en cancha se nota, todos los balones pasan por sus manos.

En los rebotes defensivos estamos muy mal. Otra personal descarada que le hacen a Abromaitis y no la pitan. 54-60 (+6) ¡Uf,uf! 57-60 (+3) y faltan todavía 5´ para acabar este cuarto. 60-60 ¡Me lo temía! El entrenador pide tiempo muerto y creo que lo debía de haber pedido antes ¿Por qué se ha mantenido a San Miguel tanto tiempo en cancha, con cero puntos en 25´?

El Granca lleva 16 rebotes en ataque. Se ponen dos arriba (62-60) a 3´35´´ ¡Qué pena!

¡Amigo! Triple de Ponitka 62-63 (+1) ¡Vamos Canarias! Otra de dos del polaco y además tiro libre. 62-66 (+4) ¡Venga! A 3´09´´ ¡Bien Beirán con sus rebotes y canasta muy trabajada de dos 64-69 (+5) a 2´.

¡Los rebotes, hay los rebotes! En ofensivos nos gana por 7 (17/10) y en defensivos nos ganan por 9 (26/17) ¿Es mucho, no? es muy difícil ganar así y si lo estamos consiguiendo es por nuestra buena defensa.

Los árbitros se inventan otra personal en ataque de Tobey que sólo existió en sus iluminadas cabecitas ¡Árbitros canallas!

El Oliver nos clava un triple que los pone a uno (68-69) ¡La personal “inventada” de Tobey ha sido una verdadera canallada! ¡Árbitros sinvergüenzas!

¿Sale Vasileiadis? Mete Beirán de dos, 68-71 (+3) Qué gran final está haciendo este chaval. Falla un triple Oliver y coge el rebote Beirán ¡Muy bien! le pitan técnica a Oliver ¡Ganamos! y Vasileiadis mete los tres tiros libres que nos pone 68-74 (+6) a 12´´ y balón para nosotros. Otros dos tiros libres convertidos de Vasileiadis 68-76 (+8) y se acabó lo que se daba. Se volvió a perder este cuarto de un punto, nos quedó un margen de siete… pero con el miedo en el cuerpo ¡Uf!

¡Qué bien, qué bien, les ganamos a los amigos de nuestra isla vecina que no por menos hermana y se quedaron con las ganas de la “Cruel revancha prometida”! … será para la temporada que viene.

ÁRBITROS.- Ya está todo dicho. No lo hicieron mal, los he visto peores. Sólo tuvieron tres o cuatro “Manchas garrafales” y qué casualidad todas a favor del “Equipo rico”

Seguimosenlapomadatíos saludos.