El CB Aridane recuperó su sitio en la Liga EBA

.

Se impuso por 3 tantos a un ejemplar Iberostar Canarias, que vendió cara la derrota

El CB Aridane se ha proclamado este domingo campeón de la Liga Mutua Tinerfeña de Primera División Masculina, tras imponerse 71-68 al Iberostar Canarias, con lo que también logra el ascenso a Liga EBA. Los palmeros se impusieron en un vibrante encuentro donde, apoyados por su público, consiguieron el objetivo por tan solo tres puntos.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 

 
CLUB BALONCESTO ARIDANE 16 18 19 18 71
 
IBEROSTAR CANARIAS 13 20 10 25 68

Emoción, buen baloncesto, trabajo en equipo, individualidades… Fue una final espectacular y tremendamente emocionante, con un primer cuarto en el que la presión llevaba a unos y a otros a cometer errores que les impedían sumar, de ahí el bajo tanteo al término del primer cuarto (16-13). En el segundo el intercambio de canastas ocasionó el 18-20, llegándose al descanso con las espadas en todo lo alto y un ajustadísimo (34-33).

Carlos García debió dar con las frases justas en el vestuario ya que sus hombres salieron mucho más centrados en su quehacer defensivo, dejando a un juvenil y correoso Canarias en apenas una decena de puntos, por los 19 suyos, que hicieron comenzar el último periodo con un +10 (53-43), para satisfacción de la hinchada local, que volvió a entonar esa típica frase de «¡Sí se puede, sí se puede!».

Pero estaba claro que Luis Macía no iba a permitir que sus jugadores arrojaran la toalla, sobre todo cuando en sus camisetas llevaban el escudo del representativo. Y así fue, más fuerza bajo los aros, menos tiros fáciles concedidos al rival y el mejor ataque de los cuatro periodos, estableciendo una diferencia que le puso con opciones de soñar con la victoria. Pero la experiencia de los locales impidió que la reacción aurinegra finalizara en «tragedia» para los del «Severo Rodríguez» y el 18-25 se tradujo en el definitivo 71 a 68. Una gran final, con dos escuadras merecedoras del premio. Perro está claro que en esto del basket solo puede ganar uno y ese fue el histórico Aridane, que en la próxima temporada escribiremos sus crçonicas en la Liga EBA.

En el capítulo de encestadores, 20 puntos para el local Dani Ojeda, con otros tres compañeros por arriba de la decena: Yeray Rodríguez (13), Honrado Rodríguez (10) y el emblemático Iñaki Hortelano (10).

Por el conjunto lagunero destacó el joven Alberto Cabrera, autor de 19 tantos, aportando 13 Imobach González, por los 11 de Tomas Van Haaren Beun y la decena de Grigol Shvangiradze.

En el partido por la tercera plaza, el CB Matanza logró el bronce al ganar 109-72 al CB Santa Cruz.