El CB Aridane, de nuevo en el mapa del bALONCESTO nacional

.

De la mano de una directiva trabajadora y eficiente; un cuadro técnico con tablas y una plantilla unida, el «Severo Rodríguez» volverá a recibir a equipos peninsulares

La Isla de La Palma y en especial la localidad de Los Llanos de Aridane vivió ayer un momento importante en su faceta deportiva. Después de una larga travesía por el desierto, el baloncesto palmero volverá a estar en el mapa nacional. ¡El CB Aridane estará entre los nombres de los participantes en el Grupo B de la Liga EBA.

Nuestro colaborador en La Palma, Pedro J. Francisco, vivió com el entusiasmo de siempre la gran fiesta del «Severo Rodríguez» y la cuenta para los lectores de BASKETMANÍA.

 

 

PEDRO J. FRANCISCO HERNÁNDEZ (ESPECIAL PARA BASKETMANÍA).-

La fiesta del baloncesto canario se inició a las 10 de la mañana con el partido CB Santa Cruz vs CB La Matanza, valedero para el tercer y cuarto puestos. Triunfo amplio de los del Norte de Tenerife, por 72-109, con estos parciales: (20-21),(22-26),(9-33),(21-23). El MVP fue Nichel Hernández, del CB Santa Cruz, con 23 valoración y despuçés de anotar 24 puntos. El mçaximo encestador del CB La Matanza fue Jesús D. García (14 ptos).

La Matanza ganó con suma claridad y, apoyado por su afición desde la grada, celebró un triunfo que sabe a poco, por el tercer puesto conseguido, al haber apostado y mucho en su proyecto inicialmente por el ascenso. Jugadores como Jaime Heras no estuvieron al nivel que se esperaba de él; a pesar de ello es un conjunto el matancero muy rocoso, competitivo, intenso y difícil de ganar. Toca seguir trabajando, apostando por la cantera, con la mezcla de jugadores con oficio y veteranía y luchando en el futuro.

… Y llegó la gran final

CB ARIDANE VS CB IBEROSTAR CANARIAS (71-68)

Parciales: (16-13),(18-20),(19-10),(18-25). Final (71-68)

MVP de la final: nº14 Daniel Ojeda, con 17 de valoración (20 ptos). Por parte del Iberostar Canarias, el exterior Alberto Cabrera, 19 valoración (19 ptos.)

Si el ambiente en la tarde noche del sábado 28 en las semifinal fue muy bueno, principalmente en el encuentro del Aridane vs Santa Cruz. La afición palmera en general y del Valle de Aridane en particular acudió en gran número a disfrutar, darle ambiente y color a las gradas para hacer aún más grandioso el evento y cómo no, animar a sus equipos.

La parroquia naranja (CB Aridane) tuvo por su lado, a su sexto jugador muy en forma (la numerosa afición que se dio cita en el evento) su mejor recambio en cada cuarto y cuando el equipo más lo necesitó,…doy fe, aquí uno que se unió a la fiesta y le faltó manos y tiempo.

El cuadro de Carlos García tenía claro lo que debía hacer para ganar la Final Four, otro tema luego es que las cosas salgan como uno quiere, ya que enfrente estaba el cuadro del Iberostar Canarias, comandado por D. Luis Macia (a parte de gran entrenador, todo un señor, por muchos detalles que a la gente le pudo pasar desapercibido). El cuadro Canarista, repleto de mucho talento, juventud y jugadores de futuro que luchan por ganarse un puesto en equipos de categorías superiores, realizan un baloncesto muy dinámico, intenso y muy trabajado técnicamente.

El desparpajo del Iberostar era contrarrestado por el oficio y buena defensa en la lucha por el rebote del CB Aridane que prácticamente todo el encuentro estuvo por delante, intentando llevar el «tempo» del partido, mover mucho en ataque y buscar posiciones cómodas de tiros o penetración sumando en cada ataque; sin embargo no consiguió despegarse en el marcador.

Destacar por parte del Aridane a Daniel Ojeda Dávila que mantuvo «on fire» a su equipo, la labor de Julio Honrado, Yeray Machín, Walter Calero y Marc Castignani Hernández bajo los aros. Jesús Torrado tuvo la misión, como siempre, de la dirección y batuta de su equipo, su aportación siempre es fundamental a pesar de que su personalidad competitiva le hace perder en determinados momentos los papeles… siempre es un revulsivo. Alex Jiménez es esa pieza fundamental que siempre quieres en tu equipo (ese Pau Ribas) que mantiene el equilibrio y el balance aportando mucho en defensa e indispensable en ataque. Lo de Rubén Ibeas es de película para un servidor, se ha perdido los últimos encuentros por lesión (casi dos meses), y sale no precisamente en un momento cómodo del encuentro y en un minuto y diez segundos jugados tan solo, se clava un triple con el defensor encima y da dos asistencias de oro. Si no estuvisteis ahí, no lo vas a entender.

No me quiero olvidar para nada del gran trabajo y sacrificio de Iñaki Hortelano que empezó su participación con el equipo ya en la segunda vuelta y ha sido pieza fundamental de éste éxito. Enorme el nivel del madrileño tanto en defensa como en ataque, siendo una de las piezas claves del cuadro de Carlos García en este gran triunfo.

No me quiero olvidar de la aportación tanto saliendo de titular como desde el banquillo así como el ambiente de grupo tan indispensable, de Luis Rodríguez León como base, Ayoze Rodriguez fajándose en la pintura y el joven Aaron Medina en su primera participación en la primera autonómica donde sigue creciendo como jugador adaptándose a las exigencias de los coach (los Charis como los llamo).

Por parte del Iberostar Canarias, destacar al espigado base Alberto Cabrera (19 puntos) dinámico, rápido y con una espectacular muñeca desde todos las líneas «un francotirador», también a Grigol Shvangiradze, Tomás Van Haaren, Eudaldo Imobach todos por encima de la decena de puntos. Los de Luis Macia tienen un futuro muy prometedor, el CB Iberostar Canarias seguro seguirá luchando y apostando por tener su propio equipo filial en lo más alto que pueda, más allá de convenios de colaboración con otras entidades deportivas. Todo un acierto. Toca seguir trabajando.

.

Momentos de alegría tras el éxito. Felicitación al otro equipo finalista. Corte de la red y foto baja la leyenda que recuerda en el «Severo Rodríguez» a Cristóbal Mendoza (q.e.p.d.)

Felicitar a todos los equipos participantes por la gran Final Four disfrutada en la isla de La Palma, afición tinerfeña que vino a La Palma a animar a sus equipos (La Matanza, Iberostar Canarias y CB Santa Cruz). Enorme la participación de la afición en las dos jornadas y la transcendencia en RRSS del evento.

Sin embargo, lástima (por no decir otra cosa peor) que por parte de blogs de prensa insular, televisión y radios palmeras que pueden retransmitir en streaming y/o online se hayan olvidado del gran evento deportivo. Ustedes se lo perdieron…

Ahora, tras conseguido el éxito para el baloncesto palmero, se suben al carro ganador. Esperemos que juntos se sumen en el futuro y colaboren apoyando al CB Aridane en particular y en general al baloncesto de la isla bastante más de lo que lo hacen. Hay un mundo más allá del fútbol ( del cual soy amante también ) no lo olviden.

La entrega de trofeos

.

.

.