Análisis al Canarias (I): Flemings, Gansey, Koswall y Reichel

AGUSTÍN ARIAS.

Concluida la 10/11 para el Isla de Tenerife Socas Canarias, llega el momento de los análisis. El tiempo, ese juez silencioso que pone cada cosa en su sitio, le ha dado la razón a quienes desde los primeros compases de la Liga alzaron sus voces para decir que los fichajes no comunitarios contratados no iban a ayudar en nada al equipo. No se equivocaron.

El pívot Mac Koswall, con plaza cotonú, aunque con pasaporte USA, fue novato de principio a fin, rindiendo a un nivel similar en el primer como en el último partido. No se adaptó y su juego pasó desapercibido en la Adecco-Oro, con un claro déficit para ir a rebotear y muy flojito en defensa. Su “corte”, para fichar a Fotios Lampropoulos, fue un acierto. Mac jugó 419 minutos en 25 partidos, anotando 183 tantos y capturando 112 rebotes.

Gansey, Fleming…

Las referencias que llevaron a Aniano Cabrera, Paco Solé y Alejandro Martínez a decidirse por Mike Gansey y Rod Fleming se basaron en sus actuaciones universitarias. Jugadores jóvenes que ofrecían defensa y buen tiro, en el caso de Mike, y todo eso más espectacularidad en el de Rod.

Sin embargo, decepción con ambos en lo estrictamente deportivo, pasando desapercibidos por el CB Canarias. Gansey fue un buen defensor, pero en ataque esa muñeca intratable en los entrenos se escondió a la hora de la verdad.

El número 9 aurinegro intervino en 36 partidos, anotando 218 puntos, cogiendo 82 rebotes, dando 15 asistencias y recuperando 27 balones, para una valoración de 176, en fase regular, y de -9 en los “play-off”.

Lo de Flemings es una historia más complicada, consecuencia de su inmadurez mental, no siendo capaz de superar las situaciones personales. Acabó dejando “plantado” al club.

Rod participó en 15 partidos (329 minutos) aportando 122 tantos, 47 rebotes y deleitando con 7 tapones y 9 mates.

El fichaje postrero de David Reichel fue una anécdota, pues apenas disfrutó de 60 minutos en los 10 partidos en los que intervino. Cuando no hay continuidad no se puede ofrecer mucho. Lo mejor del chico lo protagonizó en pocos minutos del cuarto partido del “play-off”.

Alejandro Martínez y Aniano Cabrera, con más aciertos que errores en este tipo de fichajes, ya trabajan para la 11/12.

2 comentarios en «Análisis al Canarias (I): Flemings, Gansey, Koswall y Reichel»

  • el 12/05/2011 a las 17:47
    Enlace permanente

    Yo sinceramente no creo que desacertasen en los fichajes, pues para í salvo Mac, Rod y Mike son buenos jugadores a lso que les faltó personalidad; a uno fuera de la pista y a otro dentro para no dejarse minimizar y ponerle un par para tirar caundo tiene ocasión.

    Se hace necesario en la 11-12 acertar en los extracomunitarios (y creo que lo van a hacer).
    En caso de duda optaría por fichar jugadores comunitarios que se acoplen con certeza al club.
    lo imoprescindible es encontrar un 5 atlético y rocoso: un tió que asegure defensa, rebotes en los dos aros e intensidad en el poste bajo. El resto del equipo titular a mi entender ya lo tienen en nómina (Albert, Nico, Jaime, Richi y el 5)

  • el 12/05/2011 a las 21:38
    Enlace permanente

    Las cuentas no salieron. La lechera se quedó sin vender su género y el Canarias cayó en el quinto. Es justo reconocer que fueron muchos los que dijeron que Mac no estaba para Leb Oro y tenían razón. Gansey, Raichel dieron la cara y trabajaron, se ganaron el sueldo de lunes a jueves y nada más. Siempre dije que este año teníamos más equipo que el año pasado y lo sigo afirmando pero en tres segundos puede cambiar todo…a mejor o a peor.
    Debemos conformar este año un equipo que junto al MVP(que no lo vamos a tener siempre) sea capaz de luchar toda la temporada por llegar con opciones de ascenso directo o jugar play off, como el Burgos, con posibilidades.

Los comentarios están cerrados.