Lanzarote se juega seguir teniendo BALONCESTO nacional en la Isla

.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero necesita la victoria y esperar la derrota del Globalcaja Quintanar para conseguir la permanencia en la Liga EBA

Su rival de mañana sábado es el Movistar Estudiantes

Una de las mejores canteras del baloncesto español visita en la tarde del sábado la cancha de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El Aloe Plus Lanzarote recibe al Movistar Estudiantes, en el que será el último encuentro de la temporada regular en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Los lanzaroteños necesitan ganar su partido ante el Estudiantes y esperar el tropiezo del Globalcaja Quintanar en la cancha del Uros de Rivas para conseguir la permanencia en la categoría nacional.

Las dos últimas victorias ante el NCS Alcobendas y CB Maramajo ha levantado la moral del equipo “naranja”, viendo como el trabajo de toda la temporada comienza a dar los frutos esperados. El técnico del equipo, Federico Toledo, señala que “estamos en una línea ascendente y en un momento de juego bastante bueno”, destacando la labor de todos los componentes de la plantilla.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero tendrá la duda hasta última hora de Cécimo Armas, jugador que se recupera de una lesión de rodilla que sufrió en el encuentro ante el Alcobendas y que le impidió jugar la pasada semana. Por contra, recupera a Amaurys Robles después de jugar con molestias en la pasada jornada y que permitió al equipo que tuviera una rotación más.

El Movistar Estudiantes será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la 30º jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los madrileños se encuentran clasificados en la séptima posición del grupo B, con un balance de 15 victorias y 14 derrotas. Vienen de perder su último encuentro ante el NCS Alcobendas (53-83), y en el partido de la primera vuelta se impusieron los lanzaroteños en tierras madrileñas por un apretado 67-71.

Sobre el rival que tendrán enfrente este fin de semana, Federico Toledo señala que “me da mucho miedo el partido del sábado”, en referencia a las bajas que tendrá el Estudiantes al estar disputando sus jugadores juniors el Campeonato de España. “Yo prefiero enfrentarme a jugadores que conozco, el scouting que tenemos que hacer es complicado porque no sabemos contra quien nos vamos a enfrentar”, explica el responsable técnico del equipo.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero estará muy pendiente de lo que suceda en el encuentro entre el Uros de Rivas y el Globalcaja Quintanar. Para conseguir la permanencia de manera matemática y no depender de los posibles ascensos, el Aloe Plus Lanzarote Conejero necesita ganar su partido y que el Globalcaja Quintanar caiga derrotado en la cancha del Uros de Rivas, circunstancia que le permitiría superar en victorias al equipo conquense.

 

El encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Movistar Estudiantes se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Héctor Báez Batista y Gonzalo Haro Domínguez, son los colegiados designados para el partido de la 30º jornada de la Liga EBA y que cuenta con el patrocinio de Guacia Soluciones Informáticas.