Mañana comienza el Nacional Júnior

.El Adareva se ejercitó hoy en la sede del Campeonato.

COMUNICACIÓN FEB.-

Del domingo 6 al sábado 12 los jóvenes talentos de 17 y 18 años (generaciones del 2000 y 2001) miden sus fuerzas en los Campeonatos de España Junior. Siete días de competición, con una liguilla de tres días y eliminatorias directas desde octavos de final.

CTO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO
Sede: Badajoz-Elvas
Fecha: 6-12 mayo
Web Oficial Historial Resultados
Actual campeón: Real Madrid

Un evento que, según el presidente de la Federación Extremeña Martín Fariña, será “el evento deportivo más importante de Extremadura de este año. Un torneo que tiene la particularidad que se jugará en dos países, en dos localidades a un lado y otro de la frontera con Portugal. Deportivamente el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa (que se reparten 7 de los últimos 8 títulos) llegan después de perder sus respectivas fases autonómicas ante Movistar Estudiantes y Joventut. Además, Unicaja, Tacnyconta Zaragoza, Valencia, Fundación 5+11, UCAM Murcia o Canterbury llegan con grandes plantillas dispuestos a desafiar la hegemonía Madrid-Cataluña. Entre los jugadores a seguir un listado amplio con nombres como Usman Garuba, Golden Dike, Héctor Alderete, Joel Parra, Didac Cuevas, Jaime Pradilla, Santi Aldama, Borja Fernández, Pau Tendero,…

.El Iberostar Canarias ya está en Extremadura

CTO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO
Sede: Huelva-Aljaraque-Punta Umbría
Fecha: 6-12 mayo
Web Oficial | Resultados Historial 
Actual campeón: Gran Canaria

Nos enfrentamos a uno de los Campeonatos de España más abiertos de los últimos años. El actual campeón, Gran Canaria, llega como tercer clasificado de su fase autonómica, mientras que el Sant Adrià, finalista de los últimos dos años y campeón en 2014 cayó el pasado fin de semana ante el Basket Almeda. Entre los aspirantes, además de estos tres equipos destaca el Movistar Estudiantes de Cristina Mato y Andrea Hernangómez; el RC Celta Zorka de Raquel Carrera o Ainoha Lacorzana; o el Stadium Casablanca de Zoe Hernández. También habrá que tener en cuenta a equipos como el L’Horta Godella, el Unicaja, el Perfumerías Avenida o el Canterbury Academy.