«¡Sin defensa no hay nada que rascar!, por el señor «YO»

.

SECCIÓN: EL CATALEJO

TÍTULO: ¡¡¡SIN DEFENSA NO HAY NADA QUE RASCAR!!!

AUTOR: EL SEÑOR «YO»

ANTES.- La TV ya está preparada, yo no tanto ¿Estará preparado el Canarias para ganar este partido? ¡Ya veremos! En PRONOS puse 76-80 (+4) y conmigo opinaron 19 la victoria de los laguneros. Sólo 5 dicen que vamos a perder ¡Uf! Yo no lo tengo nada claro. Dicen los que saben  que la cosa está en parar al que las mete de tres, un tal Landesberg ¿Lo pararemos? “Al final hablamos” ¡Ah, el pabellón está casi vacío!

PRIMER CUARTO.- Empezamos sin coger rebotes en defensa ¡Mal! En 3´nos han cogido 3 rebotes en nuestro aro. Van 4. Lo demás, hasta ahora va bien. Ya llevan 5 rebotes en ataque ¡Vale, no!

Ya van 6 rebotes que nos birlan ¿Qué está pasando, tampoco son tan altos? 19-13 (-6) pedimos tiempo muerto para arreglar la cosa. No podemos dejarles coger tantos rebotes en ataque ¡Hay que defender más fuerte! Otro rebote y van 7 ¡Otro más y van 8! Nosotros en ataque sólo llevamos uno. Además nos han inflado a triples.

Se acabó 28-19 (-9) ¿Pero qué defensa hemos hecho  que nos han metido 28 puntos? Así no se puede ganar, o defendemos o “P´al joyo”

SEGUNDO CUARTO.- Sale Bassas por San Miguel ¡Veremos! Seguimos mal, fallamos mucho. Ni Bassas ni San Miguel, ni perrito que les ladre. 40-25 (-15)

Los árbitros nos pitan personales que no son pero éste no es el motivo por el que vamos perdiendo. Vuelve San Miguel y seguimos igual “El base es fundamental en este negocio” y los nuestros llevan algún tiempo muy flojos, parece que se les fueron las ideas.

Nos siguen metiendo muchos triples, ya llevan 8. Se acabó 53-48 (-5) Se ganó el cuarto de 4… pero, para ganar, hay que defender mucho mejor.

DESCANSO.- Con toda la mala defensa que hemos hecho – Nos han metido 53 puntitos del ala- estamos ahí, pero, repito, para ganar hay que defender mejor.

¡Ah! y si los titulares tienen que jugar más minutos, pues que los jueguen, ganar este partido es fundamental o al menos muy importante para jugar los “plaiofeses”

TERCER CUARTO.- Ya empezamos con el “Catatrava” que se le asoma el plumero –Con este muchacho el Canarias no gana ni de coña-  parece que San Miguel quiere jugar a lo que sabe y  hace un 2+1 que nos pone 55-53 (-2) ¡Venga!

Otra personal contra nosotros que se la inventan los señores de gris con pito ¡Perdón, silbato! Además vuelven a cogernos rebotes en nuestro aro como pasó en el 1º Cuarto.

¡Nos felicitan con una técnica que yo al menos no vi por ningún lado! ¡Canallas! 58-53 (-5) ¡Venga, no “me se” arruguen! Empatamos a 59 a falta de 6´.

Los rebotes en ataque siguen siendo muy favorables para los de Madrid (Nosotros 4 y ellos 16) También en personales vamos peor que ellos (19 y ellos 13) y va Tobey y falla 2 tiros libres ¡Vaya por Dios!

Katsikaris saca a Tobias Borg ¡Qué mal tiene que ver a San Miguel y Bassas!

Se acabó 74-67 (-7) Se perdió este cuarto por 2.

CUARTO CUARTO.- Empezamos bien con un triple de Akognon ¡Vamos Canarias! 76 -75 (-1) Arteaga empuja descaradamente a Vázquez debajo de nuestra canasta y el “Catatrava o alguno de sus amigos en la faena”  se quedó mirando al respetable, lo que no hicieron, antes,  cuando el que empujó fue Ponitka.

Seguimos mal en rebotes. Otra falta dudosa y le dan 2 tiros libres al Estudiantes 85-77 (-8) Ahora, nosotros estamos jugando mal y ellos bien ¿Queda tiempo? Ya empiezo a dudar ¡Pero!

Llevan 19 rebotes en ataque ¡Así no se puede ganar! 88-77 (-11) El tío que las mete de 3, ahora nos mete una de 2, de espalda y con tiro libre, 91-77(-14)

¿El Catatrava más el Pelúgio y el otro? … Pues ahora que van 14 arriba le pitan personales al Estudiantes que hasta ahora no veían ¡Vaya por Dios! “Esta película ya la vimos” 93-85 (-8) ¿Y? Ya veremos cómo, si nos acercamos en el marcador, los “Catatravas” barren de nuevo para el Estudiantes ¿Apostamos algo?

“Se lo dije” 96-89 (-4) y por si había laguna duda se inventan una antideportiva a San Miguel, con consulta a la televisión y todo ¡Canallas! y para redondear su actuación dejan de pitar una intencionada intencionadísima cometida intencionadamente por uno de los nuestros ¡Vale, Catatraveños, vale!

Se acabó 97-92 (-5)

ÁRBITROS.- Ya está todo dicho.

Seguimosdeoctavosparalos”plaiofeses” saludos.