Santa Cruz albergará en julio la segunda edición del Campus de Chacho

.

 

Dirigido a niñas y niños nacidos entre 2008 y 2001, se celebrará entre los días 9 y 13 contando con la presencia diaria del jugador tinerfeño Sergio Rodríguez

 PRENSA AYTO. SANTA CRUZ DE TENERIFE.-

El jugador tinerfeño del CSKA Moscú, Sergio Rodríguez, protagonizará el próximo mes de julio, en la capital tinerfeña, la segunda edición del campus que lleva su nombre. Coorganizada por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FITB), en colaboración con el área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la cita tendrá lugar entre los días 9 y 13.

En la presentación de esta iniciativa, celebrada en la sede central de Cajasiete, estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), Rafael González; el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido; y el director del campus, José Carlos Rivero.

Meseguer resaltó que el baloncesto “está de celebración este año en Santa Cruz, con la disputa de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino y con la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del Campus Chacho que ya fue todo un éxito el año pasado. Sergio Rodríguez es un referente y su presencia en la capital supone una gran oportunidad para que las niñas y niños que aman este deporte puedan aprender sus secretos de la mano de una estrella como él”.

González, por su parte, confirmó que las inscripciones, al precio de 150 euros, se gestionarán desde mañana martes a través del enlace de la página web de la federación (www.fibtenerife.com) “y serán tramitadas por riguroso orden de llegada hasta agotar las 200 plazas disponibles. Sergio Rodríguez participará a diario en las sesiones del campus, al que pueden asistir los nacidos entre 2001 y 2008, ambos inclusive”.

Garrido recordó que Cajasiete “está al lado de todas las actividades que, como esta, fomentan la cultura a través del deporte” y agregó que Sergio Rodríguez “fue la imagen en su día de nuestra campaña ‘Ingreso sobresaliente’, de la que ya se han beneficiado más de 40.000 menores desde su puesta en marcha”.

Rivero, por último, destacó que Sergio Rodríguez “está enormemente ilusionado por poder compartir esta experiencia con los jóvenes” y confirmó que el campus “se ha trasladado a julio para garantizarnos que pueda acudir cada día por si es llamado con la selección española en las fechas FIBA de finales de junio. Las obras del Pabellón Municipal Quico Cabrera nos obligan a trasladarnos a las instalaciones del Colegio La Salle San Ildefonso donde, precisamente, comenzó a iniciarse Sergio Rodríguez en el mundo del baloncesto cuando integraba las filas del Unelco La Salle”.

Sergio Rodríguez Gómez, conocido baloncestísticamente como ‘El Chacho’, nació el 12 de junio de 1986 en Tenerife y es uno de los más destacados jugadores de su generación en nuestro país. Internacional con la Selección española absoluta desde los 19 años, se ha proclamado campeón del Mundo en 2006 y Europeo en 2015. Atesora también una plata y dos bronces continentales, así como las medallas de plata y bronce en los dos últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente.

Elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, Rodríguez se convirtió en el noveno jugador español en formar parte de la liga americana. El tinerfeño ha militado, durante su trayectoria profesional en Estados Unidos, en Portland Trail Blazers (2006-2009), New York Knicks (2010) y Philadelphia 76ers (2016-17).

Si bien comenzó jugando en el colegio La Salle San Ildefonso de la capital tinerfeña y en las categorías inferiores del Tenerife Baloncesto, su debut en la Liga ACB se produjo en el Club Baloncesto Estudiantes (2003-2006), donde fue subcampeón nacional (2004) y obtuvo el galardón de Jugador Revelación (2005).

Tras el final de su primera incursión en la NBA, ficha por el Real Madrid de baloncesto (2010-2016), con el que conquista una Copa Intercontinental y una Euroliga, ambas en 2015. Con el conjunto blanco también ganó tres títulos de la Liga ACB, cuatro de la Copa del Rey y tres de la Supercopa de España.

Desde el verano pasado milita en el histórico CSKA Moscú, con el que intentará revalidar el título obtenido el pasado año en la VTB United League por el equipo ruso. El próximo día 18, Rodríguez se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Euroliga de Baloncesto, cuya Final Four se celebra este año en Belgrado