Tim Abromaitis, tiene un esguince de tobillo de grado uno

.

Es el más leve y podría estar apto para el partido frente al Barcelona

«Las pruebas médicas a las que ha sido sometido, a su llegada a la Isla, Tim Abromaitis, tras el percance sufrido en la recta final del choque de este domingo ante el Movistar Estudiantes, han confirmado que padece un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo. El jugador está ya en manos de los servicios de recuperación del club canarista, pendiente de evolución para regresar a la dinámica del grupo».

Esta es la nota facilitada desde el CB Canarias.

En general, si después de torcerte el tobillo se puede terminar andando a pesar de las molestias y los dolores e inflación del tobillo significa que es un esguince leve o moderado, y el tratamiento que se debe seguir es la aplicación de un vendaje funcional y sustituir los antiinflamatorios y los analgésicos por una homeopatía llamada Arnica. Se remarca la idea de que en estos esguinces es importante mantener el movimiento, siempre con la seguridad de aplicar un buen vendaje funcional. 

FASE 1 de recuperación del esguince de tobillo

El objetivo de esta fase es bajar la inflamación producida después de la lesión del ligamento tras el esguince de tobillo. Se recomienda:

    REPOSO
    INMOVILIZACIÓN DEL TOBILLO con una tobillera, una ortesis tipo Walker o un vendaje.
    ELEVACIÓN Y NO APOYO DEL TOBILLO mediante uso de muletas.
    HIELO, solo los primeros 3 días.
    CREMA ANTIINFLAMATORIA.

Estas recomendaciones deben realizarse durante un tiempo variable, unos 4 / 5 días en esguince grado I