El Barça hace números y quiere ser segundo

.

El Barça Lassa empezará este domingo, con la visita al Iberostar Tenerife, la disputa de las últimas tres jornadas de la Liga Regular en la ACB. Actualmente el equipo que entrena Svetislav Pesic es el tercer clasificado de la competición con 22 triunfos y 9 derrotas, mismo balance que el Baskonia, segundo clasificado y el Valencia Basket, cuarto, tiene un récord de 21 victorias y 10 derrotas.

El calendario

De los últimos tres partidos de Liga Endesa, el Barça Lassa disputará uno en el Palau Blaugrana y dos más a domicilio. Ninguno de ellos será fácil, porque todo el mundo se juega mucho, y no hay ningún partido contra ningún rival que ya no tenga nada en juego. Por Barcelona deberá pasar el Tecnyconta Zaragoza (24/5), mientras que se visitarán dos pistas realmente complicadas como la del Iberostar Tenerife (13/5) y la del Valencia Basket (19/5) que pueden decidir la posición final.

El average

El Barça Lassa tiene perdido el average particular con el Baskonia, lo que complica el poder terminar en la segunda posición si los vascos sólo pierden un partido de los tres que les restan. Si pierden más de uno, y el Barça los gana todos, los de Pesic finalizarían segundos. También hay otra posibilidad que permitiría a los catalanes finalizar en segunda posición: el triple empate.

Para que esto ocurra, aunque es muy complicado, el Barça debería perder dos partidos, pero siempre ganando en Valencia, que el Baskonia pierda dos de los tres partidos que le restan y que el Valencia gane dos partidos excepto el del Barça. Cualquier triple empate que no incluya el triunfo del Barça en Valencia significaría caer en la cuarta posición porque aunque tendría 2 triunfos y dos derrotas en los duelos directos, tendría el balance negativo de puntos más alto.

Los increíbles precedentes entre Iberostar Tenerife y FC Barcelona Lassa

El Iberostar Tenerife y el FC Barcelona Lassa se han enfrentado en 23 ocasiones en la historia de sus precedentes de la Liga Endesa, con un balance muy favorable al conjunto azulgrana, que se impone por 20-3. 

Lo más curioso es que los tres últimos enfrenamientos son precisamente las tres únicas victorias del Iberostar Tenerife, las dos últimas conseguidas además a domicilio, la de este año lograda en la prórroga.

Los tres últimos enfrentamientos entre Iberostar Tenerife y FC Barcelona Lassa 

Temporada Jornada Resultado
2016-17 17 Iberostar Tenerife – FC Barcelona Lassa 71 – 60
2016-17 33 FC Barcelona Lassa – Iberostar Tenerife 65 – 73
2017-18 11 FC Barcelona Lassa – Iberostar Tenerife 91 – 93