Katsikaris apela a la heróica para ganar al poderoso Barça

.

🎙️ «Con la llegada de Pesic el Barcelona ha cambiado su dinámica, aprieta mucho la primera línea de pase y su ataque es muy eficaz».

 «Hay que dar todo lo que nos queda, juntos, como grupo, para intentar ganar el máximo de partidos».

Fotis Katsikaris ofreció esta mañana su habitual rueda de previa previa al partido del domingo, con uno de los salones del Iberostar Grand Hotel Mencey como escenario.

La mejor noticia fue la confirmación de la presencia ante el Barcelona de Tim Abromaitis, que ante el Estudiantes sufrió un esguince de tobillo de grado I. «Es un chico duro. No se ha ejercitado con el grupo precisamente por las molestias, pero cuando sus sensaciones son buenas no habrá problemas para que pueda jugar el domingo», indicó el entrenador griego.

Preguntado por el estado anímico y físico del equipo de cara a estos tres partidos,dijo: «Ya estamos en la recta final de la liga regular y tenemos un objetivo claro, dar todo lo que podamos, con molestias incluidas. Debemos dar lo máximo de cada uno y, como grupo, conseguir lo que nos proponemos, acabar entre los ocho primero.  La temporada ha sido muy larga y hay mucho desgaste, pero necesitamos ese plus que nos resta para sumar las victorias necesarias que nos den la clasificación para los play off», comentó Fotis.

Ante Estudiantes no se estuvo bien en el rebote y este domingo viene un Barça que brilla en esta faceta. Al respecto señaló el entrenador aurinegro: «El rebote es un tema de concentración y luego de querer. Ante el Barcelona debemos hacerlo bien, porque durante la temporada no es que hayamos tenido problemas en este aspecto. Es cierto que en los dos últimos partidos no hemos estado bien, ante el Gran Canaria concedimos muchos segundos tiros si bien no los metieron, pero ante el Estudiantes sí que lo hicieron, recibiendo 27 puntos, que son demasiados. El Barcelona tiene un equipo grande, muy físico, lo que nos obliga a hacer una muy buena defensa y a controlar el rebote. Va a ser un factor importante para competir hasta el final».

Preguntado si el del domingo podría ser similar al que se ganó en la primera vuelta, Katsikaris fue rotundo: «Nada que ver. Ni por la plantilla, ni por el estilo de juego.No hace falta decir que con el cambio de entrenador ha cambiado la dinámica de este grupo y ahora mismo es un equipo totalmente distinto al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Aprietan mucho la primera línea de pase y en ataque lo hacen muy sencillo, pero muy eficaz, aprovechando el talento de sus jugadores. Han recuperado a Tomic y el equipo lo está notando. Cuenta entre sus pilares con el citado interior, Heurtel, quien con Pesic está jugando a un grandísimo nivel. Está claro que tenemos un trabajo muy duro, pero yo soy optimista y creo que vamos a jugar un muy buen partido, siendo competitivos en todo momento», comentó.

No comparó al Barça con el Estudiantes al decir que «es un equipo anotador, por supuesto, pero que no juega con muchísimas posesiones. Hay que leer cada situación y ver dónde podemos sacar ventaja en nuestro ataque. Quiero que el equipo se sienta con confianza, sabiendo que jugamos en nuestra casa y que contaremos una vez más con el respaldo de nuestra afición. Insisto en que quedan solo tres partidos y hay que darlo todo. Nos visita uno de los grandes y ello nos da la oportunidad para crecernos y hacer las cosas muy bien para tener opciones de ganar», puntualizó.

Se le preguntó por Tai Odiase y esto respondió: «Cada día está mejor, aunque repito que nada de esta situación en fácil para él. Esto que vive en España es otro baloncesto y tiene que acostumbrarse; no es nada fácil en sus posiciones de cuatro y cinco. Es un chico joven, con muchas ganas y cada día está mejor, esperando que nos pueda dar más minutos de calidad».