ATOUMANE DIAGNE, del CB Unelco al FC Barcelona

.

El jugador nacido en Senegal DIAGNE ATOUMANE, nacido en Dakar en diciembre de 1998, estará el domingo en el Santiago Martín bajo las órdenes del entrenador del FC Barcelona Pesic. El número 32, con 215 centímetros de altura, llegó al baloncesto español de la mano del CB Unelco de Tenerife, en la temporada 12/13, siendo cadete.

Sus enormes cualidades llamaron la atención de la cadena de filiales del FC Barcelona, que negociaron con Paco Chinea, presidente del club tinerfeño, el pase al conjunto azulgrana. Jugó en la liga cadete en la 13/14, así como en la formación júnior 14/15, llegando a disputar tres encuentros con el filial de LEB-Plata. Un año después, en su segunda campaña júnior, subió a LEB Oro para disputar un total de 8 partidos.

En la 16/17 integró al equipo B del Barcelona, compitiendo en la LEB-Oro. Jugó 33 partidos, aportando 135 puntos y 131 rebotes, para una valoración total de +140

SU PALMARÉS

2013-14. FC Barcelona. Campeonato de España Cadete. Campeón 
2014-15. FC Barcelona. Torneo de L’Hospitalet. Subcampeón 
2015-16. FC Barcelona Lassa. Torneo de L’Hospitalet. Subcampeón 
2015-16. FC Barcelona Lassa. Campeonato de España Junior. Campeón 
2015-16. FC Barcelona Lassa. Adidas Next Generation Tournament. Campeón

Presencia en el primer equipo para Euroliga y ACB

En la actual temporada ha participado con el primer equipo en tres partidos, aunque con presencia en pista de 8 minutos. La ausencia el domingo de Oriola le podría hacer volver a participar, aunque va a depender de la marcha del encuentro y, claro está, de lo que determine Pesic. Eso sí, por delante, en la posición de pívot, tiene a Ante Tomic y a Aleksandar Vezenkov.

En la Euroliga disputó de 8 minutos en uno de los partidos de la competición, con el Baskonia como rival. No anotó, pero sí testimonió su presencia con un rebote defensivo y dos recuperaciones de balón.