El Luther King ganó por uno al Islas Canarias y jugará la final femenina ante el Canterbury

.

El Luther King femenino se ha clasificado para la final femenina del Campeonato de Canarias Infantil. Y lo hace después de disputar, y ganar, una apasionante semifinal frente al SPAR Islas Canarias, por un punto de diferencia (50-49). Las laguneras que dirige Ainoa Macía se medirá en la cita de mañana al Canterbury Academy, vencedor esta tarde del plantel tinerfeño Adareva, al que superó por 60 a 49.

Las chicas del Luther King no comenzaron nada bien el partido, quizás por la presión. De hecho tan solo anotador cuatro tantos en los diez primeros minutos, por los 17 del cuadro grancanario, que parecía verlo algo más fácil de lo que había estudiado en el scouting. Mejoraron notablemente en el segundo acto, al menos vieron la canasta rival con mayor facilidad, aunque nivelando el parcial para el 16-15 canarión, que ponía en el descanso un 33-19 en el electrónico del pabellón de Corralejo.

Pero llegó el segundo tiempo y con el mismo la mejor versión de las moradas. Mejor atrás, más fuertes en cerrar el rebote y otra cara en ataque. El tercer periodo concluyó con un 7-18 que reducía la renta del SPAR Islas Canarias a solo tres tantos (40-37). Las cosas comenzaron a verse con otro color, al punto de saber jugar y controlar la situación, sumando esos cuatro tantos que le permitieron dar la vuelta al marcador y colarse en una final que, en el descanso, parecía tener color canarión.

Según se aprecia en las estadísticas facilitadas por la FCB, la jugadora Elena Buenavida Estévez resultó determinante en este nuevo éxito del Luther King, pues anotó 26 puntos, más del 50% de los conseguidos por el equipo. Carmen Vila Concepcion anotó 11, llegando a los 9 Marta Xiaonia Martín Santana. 

En la otra semifinal, el Canterbury Academy superó por 11 puntos de renta a las amarillas de Finca España, anotándose los tres primeros cuartos por los parciales de 13-11, 19-12 y 18-14, para anotarse Adareva el último periodo, por un 12-10.

Carmen Yánez Concepción, del Canterbury, fue la máxima encestadora del encuentro, con 22 puntos, seguida por la tinerfeña Alessia Contino González, con 16.

Este domingo, en la previa de la gran final, Adareva y SPAR Islas Canarias lucharán por ser el tercer mejor equipo de Canarias en la categoría Infantil Femenina.