LEB-ORO (play-off): Martínez lleva al Palencia al quinto partido

.

El Baloncesto Melilla ha logrado su pase a semifinales y será el rival del CB Prat. Además, ICL Manresa y Chocolates Trapa Palencia, de Alejandro Martínez, han forzado el quinto y definitivo partido

CUARTOS DE FINAL (4)
LEYMA CORUÑA – ICL MANRESA 80-85 Estad.
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA – UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 91-81 Estad.
TAU CASTELLO – CLUB MELILLA BALONCESTO 66-73 Estad.

ASÍ ESTÁ EL CUADRO

TAU CASTELLÓ 66 – CLUB BALONCESTO MELILLA 73 (1-3)

El Club Baloncesto Melilla será el rival del CB Prat en las semifinales de la LEB Oro, tras lograr imponerse nuevamente al TAU Castelló y sentenciar su eliminatoria en el cuarto partido. El equipo de Alejandro Alcoba consiguió la victoria en un duelo que rompió con un gran segundo cuarto, en el que consiguió una ventaja que acabó siendo suficiente para sentenciar el encuentro, pese a la remontada final del cuadro local.

La gran actuación realizada por Charles Nkaloulou no fue suficiente para evitar la derrota del equipo levantino. El ala-pívot congoleño acabó con 33 créditos de valoración, después de anotar 21 puntos y capturar 14 rebotes. Con 25+5 y 28 de valoración, Dani Rodríguez fue el mejor en el conjunto melillense.

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 91 – UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 81 (2-2)

El Chocolates Trapa Palencia ha conseguido forzar el quinto y decisivo encuentro frente a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que aguantó el ritmo impuesto por los de Alejandro Martínez durante un primer cuarto igualado y peleó hasta el final por conseguir la victoria que le podía llevar hasta las semifinales. Fue en el segundo periodo cuando los castellanos consiguieron una pequeña renta que supieron administrar con el transcurso de los minutos, hasta llegar al final del choque por delante y conseguir así empatar la eliminatoria.

Vital en el triunfo de su equipo fue un Urko Otegui magistral, que aportó 24 puntos y 6 rebotes, para finalizar con 36 créditos de valoración. En el conjunto asturiano Zoran Vrkic fue el máximo anotador (12 puntos) y Oliver Arteaga el más valorado (15).

LEYMA CORUÑA 80 – ICL MANRESA 85 (2-2)

El ICL Manresa ha conseguido recuperar el factor cancha, al forzar el quinto partido de la serie tras un duelo en el que el Leyma Coruña peleó hasta el final. Tras una primera parte muy igualada, que llegó al descanso con empate en el marcador (40-40), el conjunto del Bages tomó distancia en un tercer cuarto que parecía podía marcar las diferencias. Pero sólo fue un espejismo. El equipo gallego no se vino abajo y, con un parcial de 9-0 recuperaba la diferencia e, incluso, volvía a ponerse por delante a poco más de 3 minutos para el final. El acierto de Jordi Trias y Nacho Martín acabó sentenciando el duelo a favor del conjunto manresano.

Fue precisamente uno de estos dos veteranos jugadores, Jordi Trias, quien se coronó como MVP del partido, gracias a sus 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, que le permitieron alcanzar una valoración de 32 créditos.

Un comentario en «LEB-ORO (play-off): Martínez lleva al Palencia al quinto partido»

  • el 13/05/2018 a las 23:18
    Enlace permanente

    Alejandro estamos contigo ¡Mucha suerte!

Los comentarios están cerrados.