«Se merecía ganar», la opinión de Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TITULAR: «SE MERECÍA GANAR»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y se ganó. Pero hay partidos que mereciéndolo no se consigue. Hoy fue de los encuentros trabajados (la aptitud), donde todo el equipo está metido, está implicado. No se puede hacer distinciones en este sentido. Otra cosa es que te salga bien o no, pero lo que es por su aptitud en el campo no.

Y fíjense ustedes como son las estadísticas que se reflejan en un partido (que son las que valoran “fríamente” a un jugador) que en valoración es Rodrigo San Miguel el mejor puntuado con 25 puntos, y sin embargo nos atrevemos a decirle, en plan consejo, que bote menos y que realice jugada antes para evitar hacer tiros precipitados, porque hoy, cosa que no le paso, es el tener que poner el freno de mano para darle tiempo a sus compañeros a posicionarse, quedando ese tiempo hasta él mismo puede hacer buenos tiros de tres.

Y como digo, siendo el más valorado. Porque sin tener tanta puntuación  Kostas Vasileiadis que tuvo 21, hasta el público le daba MVP del partido. Y es que con sus canastas en momentos precisos y su aptitud, que no se recoge en las estadísticas, hizo volar al equipo. Y otra cosa que no se recoge en estadísticas son las ayudas en defensa, pero en eso todo el equipo es generoso.

También hay que decir que en los partidos hay que saber aprovechar “los momentos” de los jugadores. Por ejemplo Akognon no tuvo su día. Si lo tuvo Odiase, que encima se metió un tapón que no se sabe de dónde salió. Y también decirle “algo al míster”, (que él lo sabe mejor que nadie), que tenga un poquito de cuidado en meter en el campo a más de tres jugadores que vengan del banquillo porque ni siquiera los árbitros “lo respetan” igual que a un Fran Vázquez, por ejemplo.

Eso sí, el partido, aparte de la intensidad con la que se jugó, la emoción del resultado, fue un auténtico lujazo en donde el Canarias supo jugar los minutos finales para llevarse el partido. Resultados de 21-16, 46-32 en el descanso  66-59 y 86-81 finales. Que vemos que con la ventaja en los dos juegos iniciales, se perdieron parcialmente los dos segundos.

Me van a perdonar el coñazo de la explicación, pero tenía que decirlo. Y una vez más decirles a todos ustedes, DISFRUTEN DEL BALONCESTO.