Iberostar Tenerife en casa: 12 victorias y 4 derrotas

.

Perdió ante dos grandes (Valencia y Real Madrid) y tropezó frente a dos «asequibles» (Andorra y Gipuzkoa)

El Iberostar Tenerife jugará el próximo sábado el PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA. No solo porque es el siguiente sino por la trascendencia de su resultado. Lo de «partido a partido» viene muy bien en estos momentos porque de lo que suceda sobre el parquet del Santiago Martín depende en buena medida el futuro inmediato de la entidad canarista. Ganar dejará al equipo con pie y medio en los «play-off»; perder obligará a depende de lo que suceda en varios partidos de la última jornada.

A falta de una jornada para cerrar en casa la fase regular de la 17/18, con el Obradoiro de Moncho Fernández como rival, el momento es idóneo para valorar lo realizado por el plantel de Fotis Katsikaris ante su afición.

El balance es positivo pues se han ganado 12 de los 16 partidos, figurando entre las «víctimas» los equipos Euroliga BASKONIA, UNICAJA Y BARCELONA. Rivales ante los que las victorias tienen valor de oro.

Los otros once equipos a los que se les ganó fueron, por este orden de fechas: UCAM Murcia, RETAbet Bilbao, Real Betis, Gran Canaria, Estudiantes, San Pablo Burgos, Tecnyconta Zaragoza, Joventut y Fuenlabrada.

Salieron airosos del Santiago Martín dos de los grandes, léase Real Madrid y Valencia Basket, siendo necesario puntualizar que ante el conjunto de Txus Vidorreta los árbitros fueron determinantes, con una actuación descarada a favor de los actuales campeones de Liga y con aquella famosa jugada, a 10 segundos del final, cuando un jugador taronja cogió un balón pisando la línea de fondo en las narices del árbitro de fondo y permitiendo seguir el juego. La repetición dejó clara la violación cometida que podía haber permitido a Iberostar Tenerife jugarse un triple para forzar la prórroga.

Lo que se calificó como atípicas fueron las derrotas ante Andorra y, de manera alarmante, la sufrida frente al Gipuzkoa, pues los de Katsikaris se fueron al descanso ganando por ¡21 puntos! para «regalar» la victoria a la escuadra de Porfi Fisac, que estableció en la segunda mitad un doloroso 32-57.

El sábado, a partir de las siete de la tarde, visita el Santiago Martín un Monbus Obradoiro ya con los deberes hechos, ocupando la decimotercera posición, con 12 victorias, cinco de ellas lejos de la Fonte do Sar, ante estos rivales: Fuenlabrada (6ª jornada), UCAM Murcia (7ª), Bilbao (17ª), Joventut (23ª) y Andorra (30ª).

Todos los resultados como local

JORNADA 2
Iberostar Tenerife, 84; UCAM Murcia, 78
 
JORNADA 3
Iberostar Tenerife, 67; Valencia basket, 70
 
JORNADA 5
Iberostar Tenerife, 83; RETAbet Bilbao, 69
 
JORNADA 7
Iberostar Tenerife, 74; Real Madrid, 84
 
JORNADA 10
Iberostar Tenerife, 87; Real Betis, 70
 
JORNADA 12
Iberostar Tenerife, 81; Unicaja Málaga, 77
 
JORNADA 14
Iberostar Tenerife, 92; Gran Canaria, 71
 
JORNADA 16
Iberostar Tenerife, 86; Baskonia, 74
 
JORNADA 17
Iberostar Tenerife, 77; Estudiantes, 59
 
JORNADA 19
Iberostar Tenerife, 84; San Pablo Burgos, 76
 
JORNADA 21
Iberostar Tenerife, 69; MoraBanc Andorra, 78
 
JORNADA 22
Iberostar Tenerife, 100; Tecnyconta Zaragoza, 94
 
JORNADA 24
Iberostar Tenerife, 77; Joventut, 75
 
JORNADA 27
Iberostar Tenerife, 88; Gipuzkoa, 92
 
JORNADA 29
Iberostar Tenerife, 83; Fuenlabrada, 75
 
JORNADA 32
Iberostar Tenerife, 86; Barcelona Lassa, 81
 
JORNADA 33
Iberostar Tenerife-Obradoiro ¿?