Carta de una «fiebre amarilla»

Recién acabado el artículo sobre el CB Unelco entra en el blog un comentario de una aficionada del CB Canarias, en relación al escrito que titulé CB Canarias: profesionales comprometidos. Dicha autora -se firma Antonia delatte- refleja en poco más de una docena de líneas el sentimiento aurinegro y su fidelidad a un proyecto, el de la «fiebre amarilla». Considero que dicho comentario merece ser titular de BASKETMANÍA. dice así:

«Estoy totalmente de acuerdo con su artículo, señor Arias. Cuando ves a un jugador que se tira al suelo por un balón y se deja la piel, y que cuando acaba el partido y pierde, se enrrolla la toalla a su cabeza como si se sintiera culpable por no haberle dado un triunfo a la gente de la grada se merece el reconocimiento de la afición. Le entiendo muy bien lo que dice de la plantilla del Canarias porque se les nota fuera de la cancha su estrecha vinculación con el aficionado. Yo me suelo quedar un tiempo al finalizar los partidos y me emociona, quizás por ser mujer, cuando Jakim sale con miembros de la Peña y se dejan tocar y abrazar por los demás aficionados. Por eso cuando mi equipo pierde y veo que lo dan todo, que es siempre, les aplaudo más que cuando ganamos por 20 puntos. Estoy seguro que esa ansiedad por ganar se les va a pasar mañana, cuando le ganemos al León. Pero si no fuera así, ya lo harán dentro de siete días. Esto es un deporte y no pasa nada si se pierde. Otra cosa sería no dar la talla y salir avergonzado del pabellón. Gracias por estos artículos y feliz Navidad a usted y a los suyos. Mías y de mi marido».

4 comentarios en «Carta de una «fiebre amarilla»»

  • el 10/12/2009 a las 18:00
    Enlace permanente

    Ese comentario refleja algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo y es algo que yo denomino “El sentimiento aurinegro de la vida”. Este es un rasgo distintivo que define la filosofía de los seguidores del Club al que tanto admiramos. Los “canaristas” somos aurinegros con el alma, ya que el tiempo nos ha imbuido de orgullo y de saber aguantar. El viejo aficionado ha trasmitido a las nuevas generaciones que uno debe alegrarse con las victorias y soportar las derrotas con sentido de la deportividad y una fidelidad a prueba de bombas hacia el CLUB. ¡Felices Fiestas!

  • el 10/12/2009 a las 20:48
    Enlace permanente

    Gracias sinceras a Antonia Delatte y a Marta F. por sus palabras en BASKETMANÍA y me uno a ambas en lo de comenzar ya a felicitar la Navidad a toda la gente de bien.

  • el 11/12/2009 a las 9:48
    Enlace permanente

    Como no puede ser de otra forma , felicitar a toda la familia aurinegra, aprovechando esta oportunidad que nos brinda Agustin, por supuesto a él y su familia, y como no corroborar tambien los anteriores mensajes, cartas, etc. de Antoia y Marta, sin mas es el sentir aurinegro, y en especial de los que llevamos tantos años defendiendo a este club , yo almenos 30, FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y QUE TENGAN UN AÑO PROSPERO, SOBRE TODO EN SALUD, se lo desea un aurinegro de corazón………

  • el 12/12/2009 a las 12:46
    Enlace permanente

    Soy yo otra vez. Perdonen que escriba tanto, pero es que me leo los artículos de Basketmanía y me dan ganas de decir lo que pienso, no se si cansaré, pero al menos por unos minutos, relajado en casa ante el ordenador, me siendo periodista, aunque sin el sueldo que deben cobrar por estar todos los días al pie del cañón. Lo que dice aquí la chica o señora que le envió esa bonita carta es el verdadero sentimiento de los aurinegros por nuestro club. Ni más, ni menos. Lo que no me gusta es leer en foros esos intercambios de agresiones verbales entre gente que se dice aficionados al Tenerife y otros al Canarias. No entro en ese juego barrio-bajero. Prefiero este blog, donde hablamos de baloncesto, de pasión y de querer a su club, aunque sea como bálsamo para olvidar la crisis y los problemas cotidianos. No me enrollo más. Que felicito a esa «fiebre amarilla» por tan bonitas palabras y que voy a seguir escribiendo en otros artículos.

Los comentarios están cerrados.