Vitoria-Gasteiz acogerá la Final Four de la Euroliga 2018-19

.

 

La Euroliga ha anunciado este martes que Vitoria-Gasteiz acogerá la Final Four de 2019. Será la primera vez que la ciudad vasca sea la sede de este evento, si bien el Buesa Arena ya ha recibido numerosas ediciones de la Copa del Rey y de la Supercopa Endesa

Vitoria-Gasteiz acogerá la Final Four de la Euroliga 2018-19, según ha anunciado este martes la propia organización de la máxima competición europea.

Será la primera vez que la ciudad vasca sea la sede de una Final Four de la Euroliga, si bien el Buesa Arena ya ha acogido numerosas ediciones de la Copa del Rey y de la Supercopa Endesa, siendo también sede de la EuroCup Finals de 2010.

«Vitoria-Gasteiz y la leal afición del KIROLBET Baskonia llevaban tiempo esperando acoger la Final Four. Este es un reconocimiento merecido para una ciudad que vive el baloncesto como pocas», ha asegurado Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga.

.

Josean Querejeta: “Estoy emocionado”

El presidente baskonista afirma que acoger una Final Four de la Euroliga habla «dice muchísimo de la situación del baloncesto en la ciudad»

El presidente baskonista se muestra “contento” tras el anuncio de la designación oficial de Vitoria-Gasteiz como sede de la Final Four de la Euroleague en 2019

Josean Querejeta se ha mostrado “muy contento, muy emocionado y muy agradecido”tras el anuncio oficial de Vitoria-Gasteiz como sede de la Final Four de la Euroleague el próximo año 2019.

Agradecido “en primer lugar a Jordi Bertomeu porque ha confiado en nosotros y nuestra ciudad”, ha manifestado el presidente baskonista, quien también ha querido mostrar su agradecimiento “a las instituciones, en especial a la Diputación”. Que una ciudad “pequeña” organice un evento así “dice muchísimo de la situación del baloncesto en Vitoria-Gasteiz y del protagonismo que han ido adquiriendo sus aficionados”, se ha congratulado.

El presidente baskonista está preparado para empezar a poner las bases de la organización del gran evento europeo: “Vamos a tener que trabajar muy duro y necesitaremos la colaboración de todos pero estoy convencido que tanto nuestra ciudad, nuestro territorio, como nuestro país, van a quedar en un nivel muy alto. Ya tenemos una trayectoria en organización de eventos en la ciudad.”

Tras el anuncio de la noticia, los aficionados al mundo del baloncesto en general han mostrado un gran entusiasmo: “El apoyo de los aficionados demuestra que fue un acierto absoluto la ampliación del pabellón y ahora le vamos a poner la guida con un espectáculo único en Europa” señala Querejeta. Una gran expectación adornada con la consecución del gran sueño vitoriano: “Es un sueño cumplido pero todavía nos quedan muchas metas por cumplir” aspira el máximo representante de Saski Baskonia.