«Petit» Niang: «Debemos tomarnos este partido con la misma importancia que afrontamos el del Barça»

.

«Me queda un año más de contrato. Tengo claro que me gustaría seguir en el equipo, pero entiendo que para mi progresión necesito jugar más minutos. Ellos sabrán valorar lo que será mejor para mi».

«Para afrontar el partido del sábado hay que recordar el jugado frente al Estudiantes, donde se volvió a demostrar que no hay rivales difíciles como tampoco los hay fáciles, además de que creo que no tenemos mejor plantilla que Obradoiro. Nos restan dos partidos y ambos son muy importantes para nosotros. Es verdad que no se juegan nada, pero esto les va a permitir jugar sin nervios y nos pueden sorprender. Nosotros debemos tomarnos este partido con la misma importancia que afrontamos el del Barça. Es verdad que se nos está dando mejor jugar contra los equipos grandes, pero debemos aprender de las derrotas sufridas ante rivales que, a priori, se puedan entender como más sencillos de poder ganar», fueron las primeras palabras del pívot Niang Petit en sala de prensa.

Se le preguntó a Petit por el debut en casa de Tai Odiase y dijo: «El primer partido ante Estudiantes no estuvo bien, pero ante el Barcelona se le vio con más confianza. Es un jugador que nos puede ayudar mucho en los partidos que nos quedan porque físicamente está muy bien«, indicó el senegalés.

En el Obradoiro juega Artem Pustovyi, un pívot de 2,18 que hace mucho daño en el interior. «Será un poco más complicado defenderlo, pero no es mejor jugador que Tomic, al que supimos parar el domingo.Es muy grande, pero estamos preparados para defender a este tipo de jugadores, sobretodo al contar con tres pívots», indicó.

Respecto al papel que volverá a desempeñar la afición, manifestó: «Nuestra gente sabe lo que nos jugamos y todos queremos estar en los play off. El del sábado es un encuentro clave porque si ganamos creo que ya podemos entrar. Estoy seguro que viviremos un ambiente como el del Barcelona, con la afición apoyándonos incluso más porque la necesitamos».

Acerca de su futuro en el club dijo: «Me queda un año más de contrato y ahora mismo el club está viendo con mi agencia sobre lo que será mejor para mi. Tengo claro que me gustaría seguir en el equipo, pero entiendo que para mi progresión necesito jugar más minutos. Ellos sabrán valorar lo que será mejor para mi. Pero ahora mismo tenemos los ojos puestos únicamente en el partido del sábado; ya llegará el momento de hablar de eso», comentó.