«Falemos de Canarias», por el doctor Couceiro

.

En el Dia de las Letras Gallegas…

“Falemos de Canarias”

AUTOR: JOSÉ MANUEL COUCEIRO (EX ENTRENADOR DEL CB OBRADOIRO)

«Una  vez más el Obradoiro CAB cruza el Atlántico para cumplir su penúltimo partido de la Liga ACB y enfrentarse al IBEROSTAR-TENERIFE (Mi CANARIAS).

No ganó nunca Moncho Fernández en Tenerife, las últimas cinco temporadas pasaron con 5 derrotas en un marcador alrededor de los 70 puntos. No parece pues que en esta ocasión vaya a cambiar la costumbre acumulada.

El CANARIAS tiene que ganar y así conseguir su 18 triunfo asegurando su actual posición de octavo y por tanto entrar en la ronda final de temporada. Tiene que ganar para dejar fuera de opciones al Fuenla y al Estudiantes y mantener el tipo en el último encuentro en Sevilla con Betis ya descendido, dejando sin posibilidades al UCAM Murcia.

El Obradoiro, que siempre juega de la forma acostumbrada y conocida de hacer cambios para “descansar” por narices a partir del minuto 7, sea cual sea el resultado, y teniendo muchas veces sentados, más que otros entrenadores hacen, a los mejores jugadores, como Pustovyi o Matt Thomas.

Si a ello se añade que normalmente el Obradoiro recibe casi siempre triples en los momentos finales de cada período por su forma de defender y evitar hacer faltas personales, el resultado es el que es y ha sido a lo largo de la liga. En partidos ajustados cedió prórrogas por no saber jugar las partes finales y normalmente manda la estrategia y dirección del entrenador rival que en este caso es de los que trabaja y no perdona.

No veo por tanto la victoria del visitante y más bien creo totalmente en el triunfo de un IberostarTENERIFE, que se lo merece bajo la batuta de un “entrenador” de los que me gustan a mí.

Así pues querido Agustín, después de haber disfrutado con tu Atlético de Madrid, espero sigas disfrutando con nuestro “CANARIAS”, Canarias si, Canarias si,…

Mientras a mi me toca ir a Madrid para ver a mi nieto José Manuel que con sus recién cumplidos 14 añitos, juega las finales de Madrid, a una media de 25 a 30 puntos por partido. Entre él y mi nieta Marfutbolista goleadora de la misma edad en Barcelona, se llevan mis primas y premios por actividad reconocida en cada partido.

Me conformo con que ganen los niños y en Tenerife, una vez más, no me desagrada que el triunfo quede en “mi tierra canaria”.