Fotis Katsikaris: «Obradoiro tiene jugadores con mucho talento»

.

🎙“Será un rival complicado e incómodo. Será un partido larguísimo y me gustaría que lo encarásemos como ante  el Barcelona”

“Hace falta un esfuerzo extra para defender. Si nos despistamos, nos van a castigar. Sus jugadores pueden cambiar un partido”.

«Debemos tener la máxima concentración porque tienen jugadores con mucha calidad»

«¿Mi continuidad?… Estamos en la recta final y cuando termine todo ya nos reuniremos y hablaremos todos juntos de la temporada, el trabajo y del futuro»

 

Fotis Katsikaris no quiere sorpresas en la cita sabatina con el Obradoiro. Tiene la sospecha de que el partido, incluso, puede ser más largo que el jugado ante el Barça. Elogia al rival y al trabajo de su entrenador. Dejó claro que para sumar habrá que salir muy concentrado en el trabajo.

«Preparamos un encuentro contra un rival complicadísimo, muy incómodo, que a la vista de sus números ha cumplido con sus deberes en la liga, aunque seguro que tratará de seguir sumando hasta el final para subir algún puesto e, incluso, ver la opción de clasificarse para la Champions League. Sabemos que es un equipo con jugadores que pueden cambiar en cualquier momento la dinámica de un partido. Tiene mucho talento y a la hora de mirar la canasta hacen uso de sus metralletas; de la manera que están jugando hay que pensar que será un partido larguísimo, más que el del pasado domingo ante el Barcelona».

El revés sufrido en Madrid frente a Estudiantes parece que ha servido para no cometer aquellos errores.

«Yo espero que sí, en la vida y en el baloncesto aprendemos de cosas que hemos hecho mal y que debemos evitar para no repetir. Después de aquella salida ya hemos jugado un partido importantísimo en casa porque esa victoria ante el Barcelona nos ha dado más posibilidad de entrar en los play off. A mi me gustaría, es mi deseo, asumir la visita del Obradoiro con la misma mentalidad».

El juego exterior del rival del sábado es mortal, pero también lo es el que protagonizan sus hombres altos en la «pintura».

«Es la forma de jugar lo que destaca, con esa salida de los bloqueos para levantarse y tirar, lo que aprovechan bien sus hombres grandes, no solo Pustovyi sino todo sus interiores. Es algo que nos llevará a tener que hacer un esfuerzo extra a la hora de defender ese tipo de situaciones cuando se nos planteen. Ellos están muy bien entrenados para ello, porque en el momento que  te despiste te pueden castigar».

Se le preguntó acerca de las declaraciones de Petit Niang en las que señaló que le gustaría seguir en el equipo, pero que entiende que necesita más minutos.

«A Niang le hace falta trabajar. Ponerse a sí mismo los objetivos para ganar los minutos, de ser un jugador importante, algo que yo le considero y por eso está con nosotros. Habla de minutos… pero es que tiene a su lado a un jugador con tanta experiencia y calidad como Fran Vázquez, y otro con mucho talento como es Mike Tobey. Y los tres juegan de «cinco», donde solo hay una posición. Es complicado.  Petit Niang nos ha ayudado con buenos partidos, ayudándonos a ganar muchos, ya sea disponiendo de 5, 10 o 15 minutos y eso lo convierte en una pieza importante para nosotros. Ahora bien, él mismo tiene que dedicarse a trabajar en las cosas que puede mejorar pues es un jugador todavía joven. Pasa una cosa, los pivotes maduran con tiempo, no se puede comparar un base de 25 años con un pívot de la misma edad; hay que tener más paciencia con los grandes porque se maduran con más tiempo. Es una cosa suya, no del entrenador. Hay que sufrir y tiene que dedicar mucho más tiempo, hablo de aprovechar el verano, para regresar a la cancha siendo un jugador nuevo que ponga al entrenador en una situación difícil. Y ojalá que Petit lo consiga, aunque eso haga que tenga dolores de cabeza a la hora de poner un pívot en pista. Y el equipo necesita que se de esa situación en Petit Niang».

El club parece, con la renovación de Nico Richotti, que trabaja ya de cara a la próxima campaña. Kostas declara sentirse a gusto en Tenerife… ¿El futuro de Fotis Katsikaris seguirá vinculado al CB Canarias?

«Ya he comentado que me siento muy bien en el club y en la Isla. Más cuando estás con un equipo que compite, que tiene objetivos a cumplir, que se palpa la unidad, con emociones incluidas. Me siento muy bien, muy ilusionado y motivado, lo que para mi es muy importante a la hora de estar en un sitio. Pero, bueno, ya estamos en la recta final y cuando termine todo ya nos reuniremos y hablaremos todos juntos de lo vivido y del futuro».