«Cinco derrotas del Obra en Tenerife», titula «La Voz de Galicia»

.

LA VOZ DE GALICIA.-

Los jugadores del Obradoiro quieren acabar la temporada con dos victorias más, aunque el objetivo no parece muy sencillo teniendo en cuenta que este sábado visitarán al Tenerife, en donde no fueron capaces de ganar en sus cinco visitas en la Liga Endesa, y acabarán en Sar ante el Baskonia, uno de los equipos más potentes de la actual campaña.

En la pista del Tenerife, el Obra cosechó desde la campaña 2012-2013 cinco derrotas en sus cinco visitas. En Canarias perdió en su primer viaje por 84-77, en un partido en el que destacaron los locales Ricardo Úriz y Blagota Sekulic. Al año sigiente, el marcador fue mucho más ajustado: 76-74. Sekulic, con 23 puntos, y Nicolás Richotti fueron los más destacados de los isleños. En el Obra, el mejor fue Mike Muscala.

 El tercer viaje a las islas también fue negativo, sufriendo los obradoiristas la mayor derrota ante el Tenerife: 77-53. Saúl Blanco, con 6 de 7 triples y 22 puntos, fue el gran culpable de esa diferencia final de 24.

En los dos últimos cursos tampoco le fueron bien las cosas al Obra, que perdió con claridad: 71-56 y 70-55. En la 2015-2016, Tim Abromaitis fue el más entonado de los canarios. En el ejercicio pasado, pese a la derrota, el mejor del partido fue Whittington, con 23 puntos y 33 de valoración en treinta minutos y medio de juego.