«Sufriendo», artículo de Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «SUFRIENDO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

 

Sufrido, muy sufrido. El Obradoiro es un equipo de similar potencial que el Canarias y con la altura que tiene hacía mucho daño metiendo balones dentro. Y al intentar hacer ayudas el balón llegaba a un exterior que la clavaba de tres.

De salida, con ese juego como esquema, el Canarias sale, no digo que relajados ni tampoco confiados, sino como me decía un aficionado de “sobrados”. Y así, sin casi despeinarse, los gallegos se meten con 14 puntos arriba. Menos mal que viendo el camino que lleva la cosa hay un tiempo muerto y se endereza la cosa, y termina el cuarto con una diferencia que en la continuación se puede neutralizar. 

Se inicia el segundo cuarto y los dos equipos se comportan de igual manera, con más o menos aciertos unos y otros a lo largo del resto de partido. Pero el Canarias cambia y a base de trabajo mantiene el tipo, teniendo como revulsivo la entrada de Niang, que con su quehacer, sobre todo en defensa, donde se hace el dueño de su tablero y la productividad en el ataque de Ponitka y Kostas, logra llegar vivo al final del partido.

El arbitraje también repartió errores. No se puede estar amenazando técnicas, lo que hay que hacer es pitarlas, sea quien sea y cuando sea. Lo más que saben “todos”, es que si lo haces te la estás buscando y no estar compensando que es lo peor que se puede hacer en un partido.

No sabemos a ciencia cierta cómo quedaremos en la clasificación final, pero esperemos que sea de lo mejor para la “fiebre amarilla” que no falla nunca.

Decir que el premio lo tenemos ya y es poder seguir siendo equipo de la ACB un año más, lo que nos permite seguir DISFRUTANDO DEL BALONCESTO .