«Estoy convencido del triunfo canarista en Sevilla», artículo de opinión

.

Las SEIS RAZONES de peso para confiar en Katsikaris y sus discípulos

El Iberostar Tenerife afrontará este jueves, día 24 de mayo, su partido más importante. Solo 40 minutos separan a los aurinegros que dirige Fotis Katsikaris se sumar la décimo novena victoria liguera y colarse, una vez más, entre los ocho equipos que participarán en los play off por el título de la Liga Endesa 17/18. En esta cita no tendrá el calor de su afición al jugar como visitante en el Pabellón San Pablo de Sevilla, frente a un Real Betis que, por segundo año consecutivo, desciende de categoría.

No será un compromiso fácil. Ningún rival regala nada. Ni siquiera el lugar que ocupes en la clasificación te da la victoria antes de jugarse el partido. Los jugadores del CB Canarias lo saben y con esa mentalidad saltarán al parquet.

Habla Fran Vázquez de «partido con trampa» y que los verdiblancos querrán salir guapitos en la tela por si alguien les ve y los quiere fichar. Si ese es el pensamiento de quienes no han sabido dar el nivel sobre el parquet, encajando palizas y sufriendo la friolera de 26 derrotas en 33 jornadas… ¡Apaga y vámonos!

No digo, ni diré, que hay que salir confiados. Sería un grave error. Pero sí tengo claro que los canaristas querrán ponerle la guinda a una excelente temporada brindándole a su afición al menos dos partidos extras en esta 17/18. Y lo van a hacer sin preocuparse en mirar si el posible rival en cuartos de final es el campeón de Europa de Pablo Laso, el campeón de la Copa del Rey de Pesic, el campeón de la Liga 16/17 de Txus Vidorreta o el potente Baskonia de Pedro Martínez. Eso lo dejarán para las 19:30 horas del jueves, cuando la jornada 34 esté finalizada.

Sí, estoy convencido de la victoria del Iberostar Tenerife en la pista del Real Betis. Y tengo argumentos de peso para ser tan optimista. Primero que está en sus manos cerrar entre los ocho mejores equipos de España. Segundo que tiene un bloque bien compacto, donde Katsikaris tiene para elegir el «cinco» en cualquier situación que plantee el encuentro. Tercero que su defensa es la tercera mejor de la Liga (2.552), solo superado por UCAM Murcia (2.512) y Unicaja (2.546) y que el jueves lo demostrará una vez más. Cuarto, que su juego ofensivo está colmado de acertadas decisiones para buscar al ejecutor mejor situado o entrar con majestuosidad hasta la cocina, faceta esta última en la que brilla con luz propia el MVP canarista Mateusz Ponitka. Quinto, que los bases tienen experiencia ante situaciones delicadas y que sabrán frenar ese juego «alocado» de Askia Booker. Sexto, que en la «pintura» debe pesar la experiencia de Vázquez, la intimidación de Petit y la eficacia de Tobey (aunque el pasado sábado lo haya hecho tan mal) frente a la anarquía del rival.

Todo lo expuesto en seis puntos se traduce en: MÁXIMA CONCENTRACIÓN DEFENSIVA, TOTAL SEGURIDAD EN EL REBOTE, CONTRAATAQUE Y «DESCARO» EN ATAQUE. A lo que hay que añadir la oportunidad del coach para mover el banquillo y para pedir «minuto» en el momento más delicado.

Si se ha llegado a la jornada 34 en la octava posición. Si el balance de victorias-derrotas nos deja en positivo (18-15). Y si tenemos claro que ganando al Real Betis se consigue el éxito… no hay razones para dudar de la VICTORIA AURINEGRA EN SAN PABLO. Yo al menos lo tengo muy claro, siempre con el máximo respeto al rival.

POSTDATA/ Y si lo expuesto no se hace realidad, siempre nos queda confiar en el Andorra de mi amigo Joan Peñarroya o en el «Estu» del gran Sitapha Savané.

¿QUIÉN DIJO MIEDO?