CB Sauces y CB Aridane «B», en la final de la Liga Sénior de La Palma

.

TEXTO Y FOTOS DE:

PEDRO J. FRANCISCO HERNÁNDEZ,

COLABORADOR DE BASKETMANÍA EN LA PALMA 

 

LIGA CABILDO INSULAR DE LA PALMA.

Tercer encuentro de semifinales, al mejor de tres, entre el CB Calpe y el CB Aridane «B» (73-76) jugado en la tarde noche del pasado lunes, día de 21 de Mayo, en el anexo de las instalaciones del Multiusos Roberto Rguez. Estrello.

Tras el empate a una victoria en los dos primeros encuentros (56-82) y (55-63), se preveía un partido lleno de alicientes (intenso, competitivo y disputado) y con el premio de pasar a la final insular a la vista, y para nada defraudó, todo lo contrario. Para este encuentro Iván Díaz y Josiño fueron los encargados de poner justicia y estuvieron al nivel del encuentro «Good job guys» .

Para un servidor, que a pesar de esta temporada no haber seguido toda la liga senior masculino como otros años (tan solo los encuentros del CB Calpe como local), pero sí otras temporadas pasadas y tras compartir conversación con unos y otros tras la finalización del encuentro, puedo manifestar que nos alegró el poder ver disfrutado de un encuentro de una liga senior federada con un nivel más alto de lo que habíamos visto estos años, posiblemente venga dado por la competitividad y ganas de unos y otros, por que eran dos plantillas rejuvenecidas que no se han limitado a defender en zona bajo aros, alternando el mismo plan tras ataque (algo que visualmente y para el baloncesto detesto personalmente).

Seguramente la apuesta del CB Aridane de Primera Autonómica (flamante campeón de categoría y recién ascendido a Liga EBA) con su equipo filial «B», con Julio Honrado como entrenador y alternando labores de jugador del «A», con una apuesta con una mezcla de chavales «fogueados» del juvenil que han alternado Liga Junior Insular, Junior Autonómica y Senior Insular, así como la veteranía entre otros de Walter Cáceres (foto superior), jugador y presidente del club, que fue pieza clave en esta eliminatoria aportando su inestimable experiencia; todo ello hacen que termine arrastrando a otros equipos por competitividad, entre ellos el CDB Calpe, por ejemplo, a también apostar por gente joven con experiencia en la categoría y también veteranos como Héctor De Paz Martín , Juan Valentín Rodríguez HernándezWen Perdomo entre otros, para competir de tú a tú.

Un aliciente más fue ver el pique sano, intenso y competitivo de dos hermanos Pérez Pérez, Jorge por CB Aridane y Eduardo del CDB Calpe, que se enfrentaban entre ellos, muchas veces defendiéndose individualmente. Dos puras sangres con mucho temperamento, que fueron piezas importantes en sus equipos por su valoración e influencia en el juego.

Esperemos en un futuro que la dinámica sea ésta, entrando más juventud en los equipos, gente con ganas de entrenar, ser delegados o simplemente colaborar, y podamos subir el nivel insular de la categoría con la participación de más equipos incluso, para ello deberán apostar determinados clubes y escuelas en participar de ello, ¿cómo? pues no olvidándose de los jugadores y jugadoras que van terminando su etapa junior y que se quedan en la isla a estudiar carreras de Formación Profesional, Universidad a distancia o simplemente a trabajar, para que sigan enganchados a este hermoso deporte, todo ello bien con vinculaciones o creando sus propios equipos senior ¿por qué no? Algunos me habrán oído decirlo personalmente en muchas ocasiones tanto una cosa como otra.

Parciales: (15-22); (31-40); (54-54); (67-72) a falta de 1.10′ minuto y final (73-76).

El otro billete para la final tenía ya dueño y era el CB Sauces actual campeón que tras un (2-0) ante el CB Breña Alta (63-43) y (49-67) esperaba rival.

Seguro será una gran final que no defraudará, a un solo encuentro. La FIBLP ya estableció cancha, fecha y hora, la que se anuncia en el cartel que publicamos.

Mucha suerte a ambos finalistas especialmente (CB Sauces y CB Aridane «B»), así como felicitar a todos los equipos participantes de la Liga Senior Masculino por un año tras otro sacar los equipos y hacer el esfuerzo económico, sacrificio para buscar canchas y horas disponibles de entreno y partidos, así como juntarse al inicio de temporada como un grupo de amigos amantes del baloncesto que en la mayoría de ocasiones son, para seguir disfrutando este hermoso deporte, compitiendo a nivel insular.

Con la esperanza que en Santa Cruz de La Palma de manera particular se siga sembrando para recoger los frutos algún día podamos volver a disfrutar de un equipo en categorías superiores.