«Un triunfo para tocar el cielo», la previa en la web canarista

.

COMUNICACIÓN CBC.-

Un desafío con trampa y una recompensa mayúscula. El Iberostar Tenerife visitará este jueves al Real Betis Energía Plus con la intención de sumar un triunfo que sellaría su clasificación para las series finales (Pabellón de San Pablo, 19:30 hora insular, Movistar Plus dial 194). El grupo de Fotis Katsikaris, que tiene un amplio abanico de situaciones clasificatorias abiertas en función de su resultado y del que firmen el resto de implicadossolo piensa en sumar una victoria que recompense el ejercicio de resistencia que ha firmado este curso en su puja por jugar el playoff por el título.

Amén de las bajas consabidas por lesiones de larga duración de Davin White, Rosco Allen y Nico Richotti, el técnico aurinegro no podrá contar con Rodrigo San Miguel, que sufre un edema con microruptura en los isquiotibiales del muslo izquierdo; mientras que en los anfitriones causará baja Josep Franch, con un esguince de tobillo.

No se fían los tinerfeños de la condición ya de descendido de los béticos, sobre todo por que el conjunto sevillano querrá despedirse ante su público de la mejor manera posible. Por eso, y porque sin nada en juego y sin presión de por medio, los andaluces podrían destapar el talento y calidad que atesoran muchos de sus jugadores. A eso hay que añadir que el grupo de Javier Carrasco lleva más tiempo preparando el choque, una vez que su duelo ante el Real Madrid del pasado fin de semana se disputó con anterioridad, para que el conjunto blanco afrontara su concurso en la Final Four de la Euroliga.

La facilidad para anotar de Askia Booker, letal en el uno contra uno; la calidad de Blake Schlib en el perímetro; el oficio de Txemi Urtasun; el hambre de élite de los Nelson, Uriz, Cruz, Zagorac y compañía; la versatilidad del ex NBA Ryan Kelly; y el poder interior de Anosike o Golubovic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.