El lunes, en EL TRANVÍA-LA CUESTA, charla-coloquio de José Manuel Beirán

.

Tendrá entrada libre y va dirigida, especialmente, a padres y madres de jugadores/as

El próximo lunes, el Centro Multifuncional EL TRANVÍA, en La Cuesta, será escenario de una charla-coloquio a cargo del ex jugador internacional con España JOSÉ MANUEL BEIRÁN, padre del alero del Iberostar Tenerife, Javier Beirán. Dará comienzo a las 19:00 horas

Por espacio de 90 minutos hablará sobre «LAS PAUTAS DE ACTUACIÓN EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA. PAPEL QUE DESEMPEÑAN LOS PADRES Y MADRES EN EL DEPORTE».

Va dirigida a todos los estamentos del baloncesto y, en especial, a padres y madres de jugadores/as.

José Manuel Beirán Lozano nació en León el 7 de febrero de 1959. Ex-jugador del Real Madrid, Valladolid y Tenerife. Su mecánica de tiro era sencillamente perfecta. Fue uno de los mejores tiradores que ha dado el baloncesto español. Su palmarés se resume con tres

Ligas, una Copa de España y una Copa de Europa. Internacional en 16 ocasiones, fue Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de 1984 (foto). Ha cursado estudios de psicología, profesión que ha ejercido en el Departamento de Psicología del Real Madrid.

En la conferencia José Manuel utilizará su experiencia como padre (sus tres hijos han jugado y juegan al baloncesto), como jugador (tanto a nivel de máxima competición, como por los resultados obtenidos en su carrera) y como psicólogo y especialista de charlas sobre el tiro en baloncesto (Gabinete de Real Madrid, FEB o ABP) para trasladar una serie de conclusiones a los padres, jugadores y propios entrenadores. Su conferencia gira alrededor de la situación actual del jugador joven, su relación con el club y entrenador, pero donde hace un hincapié grande es en la relación entre el jugador y sus padres. La importancia de que los padres se sientan partícipes del proceso de formación del niño. La organización que debería tener el club y formas de comportamiento adecuado para evitar la presión innecesaria sobre los jugadores, es otro de los temas que José Manuel abordará en la charla.

La conferencia terminará con unos pequeños consejos como son el tipo del discurso que se realiza a los jugadores cuando se pierde o gana, momentos y formas de decir las cosas, importancia de los estudios o la relación con el árbitro.

Podemos decir que en cada conferencia José Manuel sabe adaptarse al grupo, exigencia y nivel de los oyentes y club, por lo que cada una de ellas es diferente y única. Su amplia experiencia nos garantiza que vamos aprender todos los que tengamos este día el interés de escuchar su charla.