«El Unicaja de Málaga ya habló con Katsikaris», titula el Diario Sur

.

Aunque tomará una decisión en firme la próxima semana en el consejo de administración

Aunque se espera un verano con mucho movimiento en el Unicaja, a nadie se le escapa que la elección del entrenador que llevará las riendas del equipo la próxima temporada es la decisión más importante de la postemporada en el conjunto malagueño.

Joan Plaza tiene contrato hasta el 30 de junio, aunque en el entorno del club malagueño existe el convencimiento de que el entrenador no cumplirá una sexta temporada en Málaga. El club de Los Guindos lleva ya semanas recibiendo ofrecimientos de técnicos y la rápida eliminación del equipo de los ‘play-off’ ha hecho que los dirigentes hayan pasado a la acción. Se busca un técnico contrastado y con amplia experiencia en la Liga Endesa y el favorito a día de hoy es Fotis Katsikaris, técnico del Iberostar Tenerife.

El Unicaja ya ha contactado con el entrenador griego y en el conjunto insular se ve descartada su renovación. Hay buen entendimiento entre ambas partes y ayer incluso algunos medios como ‘Gigantes‘ daban por hecha su contratación para la próxima temporada.

Desde el club no hay ninguna comunicación oficial, pero la próxima semana será clave, ya que el consejo de administración se reunirá para analizar la temporada del club y para tratar el tema de la contratación del nuevo técnico.

Aunque el nombre de Luis Casimiro está en la recámara (el Gran Canaria sigue en competición y hoy podría lograr su clasificación para la Euroliga por primera vez en su historia si elimina al Valencia), Katsikaris es el mejor posicionado para convertirse en breve en el nuevo entrenador del Unicaja.

.Katsikaris junto al presidente y al capitán, en el transcurso de la cena de fin de temporada

Nota del CB Canarias

El Iberostar Tenerife y Fotis Katsikaris hacen balance de la temporada y decidirán su futuro en las próximas fechas

El técnico heleno, que concluye contrato al cierre del presente ejercicio 2017-18, y el club canarista, tomarán una decisión en los próximos días.