El XV Trofeo Memorial Toño Santos, algo más que un torneo

Se disputó en el Pabellón del IES Rafael Arozarena de La Orotava, el XV Trofeo de Baloncesto Cadete Femenino «Memorial Toño Santos», que como cada año pone en liza el C.B. Valle Arautapala.

En la presente edición, además de los equipos cadetes e infantiles de as anfitrionas, tomaron parte el CB Legabasket de Leganés; el CB Telde de Gran Canaria; el CB Felipe Antón de la Isla de La Palma y la E.M.B. Adeje.
 
El Torneo se disputó a modo de liguilla, todos contra todos, alzándose con el Campeonato el CB Telde, con un gran equipo, muy sólido y brillante vencedor. El subcampeonato fue para el CB Felipe Antón, dirigido por Óscar Peña, seguido por el CB Valle Arautapala Cadete. Cuarta posición para el CB Legabasket, quinto el E.M.B. Adeje y cerró la clasificación el CB Valle Arautapala Infantil.
 
Trofeos para cada equipo, y también fueron entregados a cada integrante del Quinteto Ideal, que estuvo formado por: Silvia (Legabasket); Andrea (Telde); Naily (Felipe Antón); Nerea (Valle Arautapala Cadete) y Virginia (Adeje).
.Silvia Ruiz, el #24 del LegaBasket, consiguió el trofeo del Mejor Quinteto del Torneo
 
El Trofeo Juego Limpio recayó en la jugadora del Infantil Valle Arautapala Sofi.
Trofeo a la máxima triplista: Andrea, del Valle Arautapala Cadete.
Trofeo a la máxima encestadora: Naily, del CB Felipe Antón.
Trofeo a la Mejor Defensora: Nerea, del CB Valle Arautapala Cadete
Y finalmente el Trofeo MVP Mejor Jugadora fue para Andrea González del CB Telde.
 
Indicar, y destacar, la encomiable labor de los árbitros y oficiales de mesa tinerfeños que cubrieron todos los partidos, encabezados por la responsable federativa Isabel García Ramos. En la final del torneo participaron tres colegiados, lo que le dio mayor realce a la misma.
 
Alegría y buen ambiente que finalizó con una paellada para los participantes.
 
.
Estuvieron presentes en la entrega de Trofeos, Don Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife; Don Manuel Gómez, Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto; Don Antonio Santos, padre del homenajeado; Doña Belén González, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Orotava, y Don Máximo González, Director del IES Rafael Arozarena.
 
Todos los presentes destacaron la importancia de realizar torneos de este tipo.
 
Un momento especial lo constituyó la distinción como Socio de Honor del CB Valle Arautapala para Don Antonio Santos, por su eterna colaboración con este club en particular y con el deporte orotavense en general.
 

Jornada de convivencia

Los seis equipos participantes se alojaron en un hotel de Puerto de la Cruz, que fue escenario de la jornada de convivencia, en la que participaron los entrenadores, una jugadora de cada equipo, incluso padres, tratándose temas interesantes del baloncesto de formación. Los anfitriones fueron Lourdes Rodríguez, presidenta del CB Valle Arautapala, y su marido y administrador del club Óscar Herrero.

Excelente organización, con comidas servidas en las inmediaciones del pabellón del IES Rafael Arozarena, servidas por el amplio equipo organizativo, compuesto por directivos y padres y madres que siempre aportan su importante colaboración. Los representantes de los clubes invitados no escatimaron elogios hacia Lourdes Rodríguez y el club anfitrión, calificando de exquisito el trato y las atenciones recibidas durante los tres días.

Aplaudir la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien a pesar de su cargada agenda compartió unas horas, además de felicitar públicamente a los hombres y mujeres que, 15 años después, siguen convirtieron este Torneo en todo un encuentro destacado de la base cestista.

Solo un apunte negativo, la ausencia un año más (y van…) de Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. Ha sido invitado en cada una de las ediciones pero ni siquiera disculpa su ausencia. Hay que recordarle al «todavía» presidente que lo es de TODOS LOS CLUBES DE LA ISLA y no solo de los de la zona metropolitana y de las entidades dirigidas por sus amigos.

.

La fotógrafa LOU MESA, entre las invitadas

Desde Madrid, acompañando a la expedición del Lega Basket, club que preside el palmero Antonio Expósito, participó en el Torneo LOU MESA, quien es una gráfica especializada en baloncesto femenino. Colaborada con el citado club madrileño, además de hacerlo con la Federación Española y otros clubes de basket en la capital de España. Es conocida por su excelentes fotografías y, entre los clubes canarios, por la colaboración desinteresada que presta al CB Adareva, Clarinos y SPAR Gran Canaria, con reportajes gráficos que les brinda cuando los citados clubes de LF-2 visitan Madrid y alrededores.

.El LegaBasket en el pabellón orotavense.

.Jugada de uno de los numerosos partidos.

.Visita a las alfombras de la Octava del Corpus de La Orotava

.Partido mixto entre los equipos del Valle Arautapala y LegaBasket

 

Un comentario en «El XV Trofeo Memorial Toño Santos, algo más que un torneo»

  • el 05/06/2018 a las 4:10
    Enlace permanente

    Muchas gracias Agustín, desde nuestra modestia solo intentamos hacer una gran convivencia que quede en el recuerdo de esta juventud .

Los comentarios están cerrados.