Yaiza García continuará en el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

.

La capitana del equipo se convierte en la primera renovación del club de Liga Femenina 2

cb magectías

El CD Magec Tías acaba de cerrar la primera renovación para el equipo de Liga Femenina 2 de la temporada 2018/2019, comprometiéndose por una campaña más la capitana y canterana del equipo, Yaiza García González. Ya lo hizo antes su entrenador, Aday Villalba, que repetirá a los mandos del equipo.

Fue precisamente la renovación del entrenador lo que animó a la pivot a seguir un año más. “La decisión de que Aday siguiera fue una de las cosas que me hice decantarme por intentarlo un año más”, señala la jugadora. Explica que “acabé la temporada un poco cansada de tanto viaje, entrenos de las chinijas, el trabajo, y demás cosas personales que acabe saturada, no es como antes que sólo jugaba a baloncesto, es un esfuerzo que se hace por amor al deporte, el grupo humano que hay dentro del club, etc.”.

Uno de los principales hándicaps con los que contó la jugadora la temporada pasada, la del debut de su equipo en categoría nacional, fue que debió pasar por quirófano en verano y no estuvo disponible hasta pasadas algunas jornada, este año podrá empezar junto con el resto de jugadoras. “Creo que influirá de manera positiva empezar todas juntas porque podré ponerme en forma a la par que el resto, y podré aportar más al grupo”, valora la experimentada jugadora

Así, Yaiza García espera con ilusión a que arranque la pretemporada, donde sumará su octava temporada en liga nacional y la segunda con el equipo que la vio nacer. “El objetivo del equipo y del club es el mismo del año pasado, ir rescatando a gente de la isla que este fuera y regrese a casa, hacer crecer a la familia del Magec con la niñas de casa y por supuesto de la isla en general, logrando competir a buen nivel y mantener la categoría”, especifica la capitana.

Yaiza García jugó el año pasado 23 partidos, hizo 244 puntos, obtuvo 132 rebotes y una valoración de 225, sumando a lo largo de su carrera deportiva a nivel nacional más de 200 partidos y más de 2.200 puntos.