… Y Txus dijo «SÍ» al CB Canarias

.

Vidorreta firmará un contrato por ¡tres temporadas!

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del entrenador Txus Vidorreta para las tres próximas temporadas. El técnico de Indautxu cumplirá su segunda etapa en el club canarista después de que en su anterior estancia en la Isla llevara al conjunto tinerfeño hasta el título de la Basketball Champions League (BCL), amén de haberlo clasificado para la Copa del Rey de Vitoria y para las series finales de la Liga Endesa 2016-17, tras un histórico quinto puesto.

Vidorreta (20/6/1966) llega procedente del Valencia Basket, donde esta campaña se proclamaba campeón de la Supercopa Endesa. Txus es uno de los entrenadores más expertos de la ACB, tras dirigir en la élite a un total de cinco equipos: los citados Valencia (2017-18) e Iberostar Tenerife (2015-17), el Movistar Estudiantes (2011-15), el Alicante (2010-12) y el Bilbao Basket (2001-10), equipo al que además ascendió desde la LEB Plata hasta la máxima categoría.

Con anterioridad también entrenó al UB La Palma y al CajaBilbao. Seleccionador nacional en categorías inferiores (fue campeón de Europa U18 en Zaragoza 2004), también ha ejercido de ayudante en el equipo nacional absoluto, siendo medalla de oro en el Eurobasket 2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Aniano Cabrera: “Queremos seguir creciendo”

Para Aniano Cabrera, director deportivo del club canarista, la incorporación de Txus Vidorreta supone “una apuesta para seguir creciendo”.  “Se trata de un entrenador muy experto, que ya conoce la Isla y nuestra forma de trabajar, por lo que creemos que se adapta perfectamente a nuestro proyecto”.